Columna:
El origen develado


Ver notas anteriores

La sombra de un pájaro en vuelo

Por Viviana Foschi

Por Viviana Foschi

Dirección: Andrea Servera. Video: Karin Idelson. Intérpretes: Gerardo Carrot, Lucía Fernández Mouján, Gabriel Espinosa, Mariela Puyol, Laura Zapata. Animación: Natalia Marcantoni y Mariano Ramis. Música: Sebastián Schachtel y temas en vivo por Gabriel Espinosa. Intérprete de canción en video: Laura Blanco. Vestuario: Vicky Otero y Florence Argüello. Escenografía: Romeo Fasce y Luciana Quartaruolo. Iluminación: Bibiana Scholnik.

En una de las salas poco convencionales de " La Ciudad Cultural Konex", un espacio alternativo, con una estética fabril, tuvo funciones los sábados a las 22hs " La sombra del pájaro que vuela" durante el mes de noviembre del 2007. Con una coproducción de Chapter Arts Centre, Gales, Reino Unido, la coreógrafa Andrea Servera nos invita a una interesante propuesta para los sentidos.

Así la cuarta parte del espacio juega como el escenario, una caja cuadrada para la representación. Los espectadores en gradas ocupan otra cuarta parte, y la tercera es utilizada como el afuera de los actores, extendiendo así las dimensiones del espacio una vez comenzada la función.

El público que ingresa a este singular terreno despojado de razón, tiene la posibilidad de observar una mesa con cuatro o cinco sillas, algunas ropas, un parlante y una bicicleta fija que conducirá al camino de los sueños. Los actores se acomodan hasta que el fondo del escenario se ilumina completamente con una imagen, obra de la fotógrafa Karin Idelson.

La delicadeza y la profundidad de reproducir corporalmente sonidos no convencionales como también algunas melodías, en una fusión de bellas y sencillas imágenes con movimientos, caracteriza a la obra. Un dialogo onírico que durante todo el espectáculo, deberá ser sostenido entre bailarines e imágenes (video y fotografía), en una sola constante.

Si bien la calidad de trabajo de los cinco bailarines es excelente, generan ovación desde el público, las escenas interpretadas por Laura Zapata. Escenas que también tienen mérito en las ideas de Andrea Servera y Karin Idelson, logrando un climax necesario para la emoción del espectador.

¿Algo más?, ¿una historia?. No. La sutileza de hilar muy fino.

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos