Columna:
El origen develado


Ver notas anteriores

Nada especial

Una proclama sobre la inmadurez


Por Eva Matarazzo





Nada especial es la nueva creación del grupo “Pablito no clavó nada”, que dirige Braian Alonso, y se presenta por cuatro únicas funciones los miércoles de septiembre a las 21 hs, en Hasta Trilce (Mazza 177).


Esta propuesta performática -teatral surge como una creación colectiva y toma como disparador la novela Ferdydurke, del escritor polaco Witold Gombrowicz, quién plantea la libertad del deseo y la inmadurez como fuerzas creativas.


En escena cuatro seres atacan y contratacan esquivando las sentencias y las normas obsoletas, jugando todo el tiempo a traspasar las barreras del ridículo. Sus cuerpos corren, se retuercen, se golpean y transforman en algo para luego dejar de serlo. Como antítesis, en el fondo del escenario una pantalla proyecta diferentes dibujos animados, animaciones y graffitis con diferentes consignas y mandatos sociales.


Con cierto espíritu dadaista, la puesta proclama libertad. La espontaneidad, lo ridículo y la imperfección son las búsquedas constantes en cada acción. El caos se introduce en escena para romper justamente con las formas artísticas tradicionales, generando un tipo de lenguaje más cercano al estallido y el impacto.


Concepcion Covello, Tomás Fernández Castaño, Florentina Messina y Juan Pablo Ruiz, son los intérpretes que entregan sus cuerpos a un ritmo constante y veloz. Juntos producen un trabajo intenso, vibrando en la misma frecuencia y manteniendo siempre este espíritu grupal.


La utilización de un vestuario con formatos extraños y de colores brillantes e intensos realza esta idea de lo imperfecto y lo anómalo. A la vez de lo extremo y lo vulgar surge también la belleza.


Los efectos generados por la luz y las proyecciones en la pantalla, son también aspectos muy relevantes e interesantes de la puesta. Lo fragmentario, el pastiche, la superposición de imágenes e ideas, producen un corrimiento de la linealidad y lo racional del relato.


En un mundo donde casi todo está oxidado y corrompido, hay que desconfiar de lo sensato y lo prudente. Nada especial, nos recuerda que seguir siendo niños nos permite mantener vivos nuestros deseos más genuinos y pueriles, como una forma de salvarnos y de poder ser libres.




Ficha técnico artística

Dramaturgia: Colectiva

Intérpretes: Concepcion Covello, Tomás Fernández Castaño, Florentina Messina, Juan Pablo Ruiz

Movimiento: Nadia Gómez

Vestuario: Tamarindo Vestuario

Ilustraciones: Barbara Pampin

Diseño de luces: Estefanía Piotrkowski

Realización de máscaras: Nadia Rosa

Realización de objetos: Paul Pregliasco

Audiovisuales: Julián Cardoso, Ignacio Tomé

Visuales: Ignacio Tomé

Sonido: Ignacio Tomé

Fotografía: Julián Cardoso, Lucas Gonzalez Canosa, Ignacio Tomé

Asistencia De Maquillaje: Florentina Messina, Juan Pablo Ruiz

Asistencia de dirección: Claudio Glennon

Asistencia De Escenas: Denise Gomez

Producción: Pablito No Clavó Nada, Marcela Andrés

Colaboración musical: Martin Lohrengel

Dirección: Braian Alonso


Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos


TEATRO HASTA TRILCE

Maza 177.Buenos Aires

Teléfonos: 4862-1758

Web: http://www.hastatrilce.com.ar

Miércoles - 21:00 hs - Hasta el 26/09/2018

Entrada: $ 200,00 -

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos