Columna:
El origen develado


Ver notas anteriores

ELLA EN MI CABEZA

“De cirujas, putas y suicidas”

“ELLA EN MI CABEZA”

 

Actúan: Eva Matarazzo, Diego Fernández Ribas y Eugenio Colusi

Dramaturgia: Oscar Martínez

Dirección: José Manuel Espeche

 

 

“Mi dulce tormento…”

 

 

Por Néstor De Giobbi

 

 

 ¿Qué se hace cuando no se puede vivir con alguien, pero a la vez no es pensable una vida sin ese alguien?

 

“Adrián” comparte diez años de matrimonio con “Laura”, y el transcurrir de ese tiempo ha hecho mella en la relación. La rutina, tal vez las frustraciones individuales y compartidas y hasta los fantasmas (…fantasmas.. .?) de los celos, hacen de su mente (de por sí, obsesiva) un infierno cotidiano.

 

Su confesor profesional, Klimovsky, recibe en cada encuentro de su terapia una andanada de planteos que, sin dejar de ser angustiosos para su paciente, resultan por momentos hilarantes para el espectador.

 

Desde la acertada escenografía realista y material de Mariela Solari, muy bien ideada y montada, José Manuel Espeche resuelve el permanente juego en tres planos en los que se desarrolla esta comedia dramática: El espacio del dormitorio de la pareja, el del consultorio del analista y el de los frecuentes soliloquios en que gusta regodearse el atribulado protagonista. Resultan altamente destacables los juegos escénicos en los que el psicoanalista irrumpe en los planos que no les son propios.

 

Los tres trabajos actorales están bien logrados y desarrollan interesantes “in crescendos”. Eva Matarazzo (en la piel de la esposa agotada ya de una situación a las claras recurrentes) mantiene su status desde el comienzo hasta el final, dotando a su personaje de matices de hartazgo, ira, sensualidad,  ternura y hasta humor inteligente.

 

La pieza estrenada en enero de 2005 con autoría y dirección de Oscar Martínez y protagonizada en aquella oportunidad por Julio Chávez (en el rol de “Adrián”), Natalia Lobo (como “Laura”) y Juan Leyrado (como el analista) mantiene la inalterable vigencia de un conflicto tan universal como la humanidad misma: El amor desolado, las expectativas desbordadas en el otro, y el replanteo permanente de “lo que fue”, “lo que es”, y lo que se imaginó que pudo haber sido.

 

La actual puesta se presenta todos los sábados a las 20 hs. en el Teatro Espacio Gadi, de la Avda. San Juan 3852 ya superó su primer mes en cartel, y se perfila a paso firme garantizando su permanencia al menos por todo este año.

 

Una propuesta de muy buen nivel de nuestro off, que es un placer acompañar.

 

Ficha Técnica:

 

Actúan:  Diego Fernandez Ribas, Eugenio Colusi y Eva Matarazzo// Dirección: José Manuel Espeche // Escenografía y Vestuario: Mariela Solari, Asistencia de Dirección: Jazz Mendi, Asistente de escenario: Franco Monterola, Diseño de Luces : Otto Producciones,  Dibujo carátula: Fabián La Rosa, Fotografías:  Guido Vera,  Diseño Gráfico:  Cecilia Kimsa, Producción General: Espacio GADI.

 

 Funciones: Sábados  a las 20,00 hs. //

En Teatro Espacio GADI, San Juan 3852.  Boedo. C.A.B.A. // Entradas $200 (Est. y Jub: $180)

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos