Columna:
El origen develado


Ver notas anteriores

TAQUITOS EN EL BARRO

TAQUITOS EN EL BARRO



Por Eva Matarazzo




En una madrugada lluviosa un hombre y una mujer, se encuentran en una desolada estación de trenes en la localidad de Victoria.


Ella una hermosa joven con una pasión que se irá develando a lo largo de la conversación. El un hombre treinta años mayor, que trabaja como mozo en un bar y ha perdido todo lo que tenía jugando a las cartas. Sin embargo ambos comparten la soledad y el fracaso, como puntos en común que unirán las historias a través de la confesión de sus deseos e ilusiones.


La obra escrita y dirigida por Rubén Mosquera propone una pequeña pero bella historia, cargada de poesía y de encanto por lo simple. Un paisaje nocturno con sus personajes muy bien delineados, donde lo social y lo personal nos instalan al comienzo en un mundo aparentemente gris y desesperanzador, pero donde luego a través de la vida y la intensidad de los personajes se abrirá a toda una paleta de colores y posibilidades.


El trabajo de los actores Soledad Seoane (Mora) y José Manuel Espeche (Servando), es el principal protagonista de la puesta. Los climas que generan, la comunicación entre ambos, las transiciones y los estados por los que atraviesan, generan una energía de ida y vuelta y de cierta empatía con el público que en todo momento está atento a lo que pasa en escena.


Opuestos pero complementarios Mora y Servando cuentan sus anécdotas y desilusiones, y el tren que parece no llegar nunca a destino finalmente parece asomar. Como en un tango, pero donde la melancolía se transforma en ilusión, finalmente la lluvia limpia, aclara, ilumina, hasta que el baile y el abrazo permiten que se contengan mutuamente los cuerpos y porque no también las almas.



Ficha Técnica:


Elenco: Mora- Soledad Seoane

Servando: José Manuel Espeche


Dramaturgia : Rubén Mosquera

Maquillaje : Analía Arcas

Diseño de vestuario : Vanesa Yael Abramovich

Diseño de escenografía : Vanesa Yael Abramovich

Diseño de luces : Daniel Zappietro

Sonido : Ricardo Roldán

Fotografía : Cecilia Dornell

Diseño gráfico : Jimena Moabro

Asesoramiento coreográfico : Pamela Pucheta – Tina Rozados

Asistencia de vestuario : Federica Ansede

Asistencia de Dirección : Irina Abril Juarez Sibello

Producción : Melisa Fernández


Prensa y difusión :  Laura Mathieu – Kasspress  



Dirección : Rubén Mosquera


Sala La Lunares

Humahuaca 4027 – C.A.B.A. – Tel. 4867-3105


Funciones : Lunes  21,00 hs  - Desde el 24/4 al 12/6

Localidades  $ 150 /  $ 120




 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos