Críticas


Ver notas anteriores

Quijotadas y Panzadas

Ficha técnica

 

 

                                         Por Viviana Foschi

Ficha técnica:

Autores: Ernesto Michel y Jorge Noya.

Actores: Guillermo Lombardi, Silvia Maña, Jorge Noya.

Asistencia general: Tony Gómez

Dirección General: Ernesto Michel.

"Quijotadas y Panzadas" es una inteligente versión infantil del clásico “ Don Quijote de la mancha”.

La historia esta centrada cuando Don Quijote, caballero soñador, llega a un pueblo buscando alguna persona fiel que le sirva de escudero con el fin de recorrer el mundo entero. Entonces aparece Sancho Panza que acepta porque Don Quijote le ofrece gobernar una isla entera.

La pieza Dirigida por "Ernesto Michel" y adaptada por "Michel" y su colega, quién también juega como Sancho panza, "Jorge Noya", ofrece al espectador un montaje surtido de títeres, canciones y poesía.  El narrador de la historia es nada menos que un caballo llamado Rocinante, interpretado por un actor que juega con el títere.

Un mundo de canciones abre su juego compuestas originalmente por Jorge Noya como también cantadas por Silvia Maña. Esta actriz interpreta a Dulcinea, el amor de Don Quijote, como  también al caballero de los espejos.

La escenografía es minimalista poniendo el acento en el trabajo del actor.Un telón de fondo y algunos objetos que son usados por estos,  recrean un mundo de fantasía y color dentro de la época de los caballeros.

La adaptación es una síntesis bien lograda dónde se dejan ver en los juegos de palabras y las situaciones rasgos de las comedias de equivocaciones.

Es muy acertado el papel de Sancho Panza, en la piel de Jorge Noya, brindando a la pieza una panzada de magia.

El espectador infantil entusiasmado, ingresa durante la función como cómplice de los personajes. Y en su familia que lo acompaña se dibuja una constante sonrisa, que renace aquneu sea por una rato aquella niñez quizás olvidada.

 Esta obra se disfruta los días Domingos a las 16hs,  en el centro "Cultural Fray Mocho". En el barrio de Almagro sobre la calle Perón 3644, durante todo el mes de Noviembre seguro, pero se percibe que seguira por más.

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos