Críticas


Ver notas anteriores

Lo bueno por conocer

Actúan: PAULA LEMME, ALEJANDRO PEREZ, GUILLERMO ROVIRA, MARÍA MARTHA NOTARI, MARÍA LORENZUTTI y DIEGO CASTRO  

Dramaturgia y Dirección: FRANCO VERDOIA

 

 

“El vano escape de lo malo conocido”

 

 

Por Néstor De Giobbi

 

 

 

En el acogedor ámbito de “Anfitrión”, (la sala de Venezuela al 3300), tiene lugar una propuesta con algo de un particular “voyeaurismo”.

 

Porque la invitación es a asomarse a tres habitaciones de una especie de campo de retiro espiritual enclavado en la sierra cordobesa, donde un enigmático mentor (el “Padre Roteda”), a través de crudos ejercicios de meditación, sinceramiento y exposición descarnada, procurará sacar a tres matrimonios de sus laberintos construidos por la convivencia, donde la única salida parece ser el colapso. Para esto, los seis anhelantes asistentes, atribulados por distintas pero igualmente acuciantes problemáticas, habrán desembolsado sus últimos ahorros, con la esperanza de que los rezos, las caminatas nocturnas y el avistaje de ovnis abran sus ojos de la mente y el corazón, para poder vislumbrar el camino al reencuentro conyugal.

 

La puesta en escena de Verdoia presenta varios e inteligentes aciertos, tales como el relato en paralelo de las distintas historias, afiatadamente “enganchadas” y navegando sobre una banda de sonido de reminiscencias sesentonas, que dicho sea de paso puede adquirirse a la salida de la función. Otro punto valioso es el racional aprovechamiento de las posibilidades espaciales que ofrece la sala, jugando con una salida a foro que permite visualizar lo que ocurre en los pasillos de acceso a las habitaciones.

 

Pero sin duda, el condimento más fuerte está en manos de los actores, cuya entrega incondicional a los personajes les otorga a las distintas historias la encarnadura necesaria para que el público se involucre y las haga propias.

 

Las instancias finales de la obra invertirán diametral y sorpresivamente las expectativas de todos, obligándolos a buscar adentro lo que inicialmente procuraron en el afuera.

 

Tal vez, reintentando el camino de lo “malo conocido”,…antes de la utopía de “lo bueno por conocer”

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos