Críticas


Ver notas anteriores

El Clásico Binomio

El clásico binomio

 

El clásico binomio , de Rafael Bruza y Jorge Ricci. Dirección: Mauricio Kartun. Intérpretes: Rafael Bruza, Jorge Ricci. Iluminación: Miguel Novello. Coreografía: Mario Giromini Droz. Escenografía y vestuario: Equipo Teatro Llanura. Operación técnica: Sandra Franzen. Producción ejecutiva: Nicolás Castañón. Asistencia de dirección: Paulo Ricci. En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543). Sábados y domingos, a las 20. Duración: 60 minutos

Por Viviana Foschi

 Una pieza teatral que se mantiene en el Centro Cultural de la Cooperación , escrita e interpretada por Rafael Bruza y Jorge Ricci, que habla sobre un dúo de artistas que durante dos décadas busca sin cansancio su transformación. Sumando el extraño espíritu del artista que llevado por sus sueños, es capaz de sostener hasta lo insostenible.  

Mauricio Kartun su director, logra introducirnos en un mundo intimista y sutil, dónde los personajes folkloricos se tiñen de magia y rozan lo fantástico,cuando en la realidad este mundo podría ser el más de los ordinarios. Kartun ya había dirigido esta obra hace 20 años en el teatro cervantes, pero hoy ofrece una nueva puesta dónde se reivindica lo tradicional.

 La iluminación de Miguel Novello genera intimidad y permite introducir al espectador en esta sensación. La luz también juega claramente, dando los puntos y las comas entre un suceso y otro. De esta forma, con simpleza y belleza se van resolviendo transiciones escénicas complejas. Aunque las puntuaciones se vuelven más gruesas de la mano de los actores, que con versatilidad y veracidad recorren los frágiles personajes de Chiquito y Chiche.

 Esta obra que ya fue estrenada por los mismos artistas hace dos décadas y recorrió lugares como París, Madrid, Quito y  La Paz entre otros, ahora en nuestro Buenos Aires, contiene en su trama un singular espejo.

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos