Críticas


Ver notas anteriores

La posta de los generales






Retomar la posta pero revolucionaria


Por Eva Matarazzo








La Posta de los generales se centra en el reencuentro de dos amigos que deciden retomar el camino de la revolución por el que se jugaron la vida años atrás.

La “causa” parece estar cada vez más lejos y el vacío del presente los acerca a lo que sería su peor destino: el morir acostados en una cama. Recuperar aquel espíritu de la revolución y empezar de nuevo, será el desafío que se plantean para encontrarle nuevamente un sentido a sus vidas.

La obra escrita y dirigida por Noman Briski propone una interesante visión sobre aquellos ideales que instaban por construir un mundo con un orden distinto y el espíritu revolucionario formaba parte del accionar cotidiano.

Lejos de los lugares comunes y los golpes bajos, la dramaturgia además de tener profundidad, utiliza una serie de desplazamientos que remiten o aluden poéticamente a determinadas cuestiones, sin caer en lo explícito.


A la puesta de Briski también se suma una interesante utilización del espacio y los elementos. Una especie de fosa con varias funcionalidades divide el ámbito escénico de las gradas donde se encuentra el público; sobre ella un bote circulará sobre rieles acompañando el tránsito de los protagonistas para recuperar la historia.

Las actuaciones y los quiebres dramáticos también están muy bien sostenidos. A escenas donde el espectador puede reírse o relajarse más, suceden momentos de tensión y profundidad, que realmente movilizan.

La pregunta es ¿Cómo seguir adelante? La respuesta quizás aún no sea clara para nadie y habrá que encontrarla en el camino.


Ficha técnico artística

Autoría: Norman Briski
Actuan: Sergio Barattucci, Fernando López, Verónica Oris de Roa
Vestuario: María Claudia Curetti
Diseño de luces: Norman Briski
Operación de luces: Sergio Barattucci
Fotografía: Horacio Carraro, Diego Waiselfisz
Asistencia de dirección: Silvana Correa
Prensa: Ezequiel Hara Duck, Eliana Wassermann
Dirección: Norman Briski

CALIBAN
Mexico 1428 pb 5. Capital Federal -
Teléfonos: 4381-0521/ 4384-8163
Web:
http://www.caliban.com.ar
Entrada: $ 20,00 y $ 15,00 - Sábado - 21:00 hs -




 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos