Críticas


Ver notas anteriores

Cruz blanca sobre fondo rojo

Una historia de la Belle Epoque

Por Eva Matarazzo



Cruz blanca sobre fondo rojo, es el título de la pieza escrita por el egipcio Hisham El - Naggar e interpretada por la compañía Knuck, que dirige Diego Cosín. Una historia donde la realidad, los sueños y la nostalgia de viejos amores confluyen en un interesante propuesta teatral.

Un piso de elegantes baldosas en blanco y negro transforma el escenario del Viejo Palermo en el lobby del lujoso hotel Excelsior; contexto en el que se desarrolla esta trama de intrigas y enredos.



La puesta de Cosin es muy prolija, hay aspectos coreográficos, acciones dinámicas y una buena comprensión del ritmo. El trabajo de dirección se aprecia mucho en este caso, donde nada queda librado al azar y el hecho de que la acción transcurre en Suiza se corresponde con la idea de este “mecanismo de relojería”. Se destaca además la belleza en el vestuario que pone un toque sofisticado y condice con la ambientación del lugar y los personajes.



Lo rico de la pieza quizás en este caso se juega en el como se cuenta esta historia desde la teatralidad, más que en la historia misma. El tema de la repetición y los paralelos, donde también aparece cierto mundo onírico, ocupa en algunos momentos un lugar interesante y produce varias lecturas posibles.



El grupo si bien es heterogéneo en cuanto a las edades de los actores; logra en escena un buen desempeño en su conjunto y se complementa adecuadamente, posee un estilo propio, y un humor bastante fresco e inocente.



La compañía Knuck lleva realizados en tres años más de siete espectáculos, que giran alrededor de las comedias bizarras y el retro. Actualmente además de “Cruz blanca sobre fondo rojo” planean estrenar “El reino de las imágenes nítidas”, “Las asesinas de Gardel” de Lucía Laragione y Antonia De Michelis y otra obra en preparación de Hisham El- Naggar.

Ficha artístico técnica:
De: Hisham El Naggar

Dirección: Diego Cosín
Actúan: Antonia De Michelis, Álvaro López, Carlos, Casabal, Juan Ruy Cosin, Laura Casco, Catalina Villegas, Maximiliano Dax, Humberto Costa, Nadina Marquisio, y Fabio Petrucci Vestuario: Antonia De Michelis /
Escenografía: Álvaro López
Asistentes de Vestuario: Humberto Costa, Catalina Villegas
Asistentes de Dirección: Gastón Parragues y Matías Alomar
Prensa: Simkin & Franco

Teatro del Viejo Palermo, Cabrera 5567
Informes y Reservas: 4777-4900 / Entrada: $20

Funciones: viernes, a las 22hs


 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos