Críticas


Ver notas anteriores

Bengala

Instantes de luz


Por Eva Matarazzo



En su segunda temporada y después de la gira por Brasil, la obra de Alfredo Megna, "Bengala", sigue convocando ampliamente al público. El éxito de esta propuesta del grupo SIN GUARDIA se debe a la calidad del trabajo en todos sus aspectos.

Un espacio practicamente vacio, donde solo la lona sobre el piso delimitará el ring. Un actor despojado de elementos que construirá mediante su imaginario lugares, personajes y tiempos.

Bengala, el personaje interpretado por Néstor Navarría, es un boxeador que pasó largamente los cuarenta años y que se resiste a abandonar el ring. Al mismo tiempo se incluirán en su relato otros personajes que ayudarán a componer este universo social del boxeo, e ilustrarán el sistema perverso donde circulan aquellos hombres y mujeres marginados por la sociedad.

Se destaca un excelente trabajo actoral por parte de Néstor Navarría, tanto desde su destreza corporal y composición del personaje, como así también desde el buen manejo de lo emocional, y una increible capacidad para introducir al espectador en el desarrollo de la historia.

A nivel de la dramaturgia la obra también es sumamente interesante y está muy bien estructurada con una multiplicidad de micro-escenas. A través del relato de episodios de la vida cotidiana se logra una muy buena observación de la realidad y la exclusión social, sin caer en panfletos ni golpes bajos, reivindicando así a estos seres marginados.

Una bengala estalla en su cabeza y todo se ilumina, le permiten escapar al menos por unos instantes del dolor de los golpes y el fracaso, pero al mismo tiempo es fugaz, la realidad se impone nuevamente y los sentidos vuelven a despertarse.



Ficha técnica

Autor: Alfredo Megna

Actúa: Néstor Navarría

Dirección: Leonardo Odierma, Armando Saire


Iluminación: Jorge Merzari

Escenografía: Daniel Prieto.

Prensa: TEHAGOLAPRENSA


Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 547. Buenos Aires
Teléfono: 4962-9420 / 4961-9562/
viernes - 21:00 hs/ Entrada: $20,00 -







 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos