Críticas


Ver notas anteriores

Enseguida Anochece

“…Enseguida anochece”

 

Sobre textos de Alonso, Rodríguez, Jaet, Martinelli, Gagliano, Caramelo y Aflalo.

Actuación: Paul Match, Irina alonso, Javier Rodríguez, Andrea Jaet, Graciela Martinelli, Berta Gagliano, Pablo Caramelo y Biby Aflalo.

Dirección: Santa Compaña

 

 

“Y se hizo la noche…”

 

Por Néstor De Giobbi

 

 

  Con un planteo de cinco únicas funciones (a llevarse a cabo los domingos de abril), la Compañía Santacompaña propone en el espacio de “El Kafka” un espectáculo extraño, basado en una sucesión de monólogos de inasible conexión.

 

Sobre textos de los propios interpretes, desfilarán una médica exponiendo el descubrimiento de su propia muerte, una cantante traduciendo (y defenestrando…) su canción, un deportista confesando su frustración por un inmerecido homenaje, una diva en su mundo de ficción, y otros sombríos personajes por el estilo.

 

La noche, como fuerte presencia que los envuelve, haciendo (si es que esto fuera posible….) aún más patéticos sus relatos, atravesados solo por resquicios de rayos de luz.

 

Con casi absoluto despojo de elementos escenográficos, un sonido inexistente,  una iluminación menos que escasa (podría decirse prácticamente nula…), y una dirección impersonal, se hace realmente difícil develar los objetivos de la propuesta, generando por momentos en el espectador esa incomodidad de debatirse entre sonreír,…o guardar silencio ante determinados estímulos que llegan desde el escenario.

 

La confusión comentada no se aliviana (más bien, se profundiza) con la magra ayuda brindada desde el programa de mano (conteniendo un metafórico texto de Quasimodo en italiano), ni con los indicios surgidos de los textos que el mismo grupo eligió como síntesis del proyecto.

 

En suma: Para los amantes de la búsqueda, y lo no explícito…, una alternativa.

 

 “Convencionales”…abstenerse.

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos