Críticas


Ver notas anteriores

Un cálido encuentro

Un cálido encuentro



Por Eva Matarazzo





Hace exactamente una década, en un pequeño teatro de Massachussets, se estrenó la primera obra escrita por Jeff Baron, quien no podía entonces siquiera imaginar que 10 años después Visitando al señor Green hubiera sido traducida a 23 idiomas y hubiera tenido más de 300 distintos montajes en prácticamente todo el mundo.



La universalidad de los temas que trata esta obra, como la soledad y la discriminación, quizás explique en parte el éxito que ha tenido en diferentes culturas . La brecha generacional es también un tema vigente en todas las sociedades y en todos los tiempos; además, es un asunto que alude no sólo a diferencia de edades, sino también a concepciones distintas sobre el mundo, la sociedad, las relaciones humanas, incluso sobre uno mismo; diferencias que a veces parecen irreconciliables, pero pueden llegar en muchas ocasiones a un punto de encuentro.



La obra está ambientada en la ciudad de Nueva York, a finales de los años 90, todo ocurre en el departamento del señor Green, un anciano judío de 86 años que se niega a los cambios y vive solo desde la muerte de Shara, su mujer. El visitante inesperado, es en este caso un joven ejecutivo que atropelló con su auto al señor Green, y debe cumplir con un servicio social asistiendo una vez por semana al anciano a pedido del juez.



La puesta Argentina, dirigida por Santiago Doria, fue una de las más elogiadas por el autor. El trabajo de las actores Pepe Soriano y Jorge Shubert, se luce en una puesta naturalista muy bien lograda. La construcción de este micro mundo de cada personaje, lintroduce al espectador en un interesante clima de intimidad y ternura.



Si bien quizás el final sea el esperado, la obra se sostiene todo el tiempo y cada escena está llena de vida y sorpresa.



Visitando al señor Green es una puesta en escena que habla de la tolerancia, de los verdaderos valores, de la aceptación de las diferencias, del encuentro de los seres humanos en lo esencial.





Ficha técnica

Autoría: Jeff Barón
Adaptación: Federico González del Pino, Fernando Masllorens
Actuan: Facundo Arana, Federico Olivera, Jorge Schubert, Pepe Soriano, Marcelo Trepat
Vestuario: Mariana Meligeni
Iluminación: Leandra Rodríguez
Diseño de escenografía: Renée Diviú
Diseño de luces: Nacho Riveros, Leandra Rodríguez
Música original: Javier Lopez Del Carril
Asistencia de escenario: Juan G. Arana
Asistencia de dirección: Jorge Marcuchi
Prensa: EsseDesarrollos
Producción ejecutiva: Angeles Giménez
Productor asociado: Baltazar Jaramillo
Producción general: Eloisa Canton, Baltazar Jaramillo, Bruno Pedemonti
Dirección: Santiago Doria


PASEO LA PLAZA
Dirección: Av Corrientes 1660 Capital Federal /Teléfono: 6320-5350
Web:
http://www.paseolaplaza.com.ar
Entradas desde: $40,00 - domingo, miércoles y jueves - 20:45 hs/ viernes - 21:00 hs/ sábado - 20:00 hs y 22:15 hs






 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos