Críticas


Ver notas anteriores

Fernando Peña

Por Viviana Foschi

 

Por Viviana Foschi

 

 

Los días Viernes 23, sábado 24 y viernes 30 de noviembre, en el "Teatro Margarita Xirgu", cerró el año, este espectáculo que refleja de manera bufonesca la intimidad, la soledad, la hipocresía, el miedo, y la valentía de cinco personajes que se identifican directamente con su público.

Fernando Peña con un humor ácido logra denunciar una sociedad oscura. A su representación la rompe constantemente con la verdad y a está, tiene la virtud de convertirla en magia nuevamente. Con pocos pero suficientes recursos, como cambios de vestuario y varios efectos sonoros, trascurren casi tres horas y media de show. Peña constantemente provoca haciendo llegar a su audiencia a la risa máxima para quebrar en un tono dramático, invitando a alguna lágrima y al silencio.

Como el mismo lo dice "Sit down tragedy"se inspira en oposición de "Stand up Comedy", un estilo de espectáculo que comienza en los Estados Unidos dónde diferentes personajes, parados,  hablan desde lo cómico con una pared de ladrillos como fondo. El actor satíricamente mantiene este escenario y parte con sus personajes desde la tragedia de permanecer sentados, una estética delirante que envuelve mucha verdad. Un actuación versátil y de mucha calidad.

 Peña anunció que volverá a este teatro a partir del 2008 para quedarse a desafiar otra temporada, dónde seguramente su público lo seguirá ovacionando como en un juego de fútbol. Y los curiosos que no lo conocen seguirán acercándose para ver de qué se trata, y aunque salgan de la sala defenestrándolo sin dejar de hablar de él por horas, solo confirmarán una vez más,que los ha cautivado.

Quizás el éxito de Peña sea una mezcla particular entre animarse a decir lo que piensa y lo que siente, en una sociedad que cada vez se anima a menos y que como ovejas sigue a la manada. Y entre arriegarse como en un circo romano, el esclavo con su vulnerabilidad, ante la fiera que lo espera, ante la misma sociedad que lo devora.

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos