Críticas


Ver notas anteriores

Berlín Hora Cero

Dirección General: Fabián Luca

Compañía BoxDrama

 

“El brillo y la ignominia”

Por Néstor De Giobbi

 

 

En su más reciente trabajo (el cual se expone en las trasnoches de viernes en el Velma Café de Palermo Hollywood) la Compañía BoxDrama despliega energía y entrega en un mix que conjuga el neo-cabaret, con la danza, las proyecciones en escena y algunas performances de aristas cuasi circenses.

 

A través de un espectáculo intensamente audiovisual, la historia narra el recorrido de un hombre y una mujer por las calles de un Berlín de entre guerra (desde 1927) y de un Buenos Aires que puede interpretarse como contemporáneo o futurista. El medio elegido para el relato, la musicalidad vigorosa, tal vez violenta.; el común denominador que lo rubrica: la ambigüedad. En la conciencia del espectador se disputarán un lugar lo bello y lo destructivo, lo masculino y lo femenino, el pasado y el futuro. Pero el permanente claroscuro dejará en él una única certeza: El horror de la guerra, lo devastador del totalitarismo, que solo parece ser enfrentable desde la risotada exagerada del cabaret y sus habitantes de la noche.

 

La propuesta se lee casi excluyentemente a través de las impresiones sensibles que irradia desde la elección del repertorio (donde cohabitan el francés, las coreografías germanas o tirolesas, y la vanguardia de un tango siglo XXI), las interpretaciones (vibrantes y de alta calidad expresiva) y un maquillaje y vestuario que hablan por si mismos, dejando el habitual rol de “envase” para ganar protagonismo en la estética.

 

Con trabajos muy logrados, (entre los que se destaca indubitablemente el de Alejandra Perlusky, tanto en lo vocal, como en lo actoral y coreográfico), “Berlín Hora Cero” es un alegato contra la ignominia, …filtrado entre los destellos lacerantes del cabaret.

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos