Críticas


Ver notas anteriores

Bernarda Alba canta

Una metáfora musical de Bernarda Alba


Una metáfora musical de Bernarda Alba

“Que mejor, para evocar un espíritu, que una frecuencia musical”

Por Viviana Foschi

 

Bernarda Alba canta. Intérprete, autora y directora: Gimena Riestra. Edición musical y arreglos: Diego Lozano y Claudio Martini. Dirección musical: Claudio Martini y Gimena Riestra. Asistente de dirección: Mauro Rodríguez Burella. Producción ejecutiva: Ana Bonet. En la sala Pugliese, del Centro Cultural de la Cooperación , Corrientes 1543. Sábados, a las 23. Duración: 60 minutos.

 

La sala Pugliese, del C.C. de la Cooperación es el escenario de este espectáculo al mejor estilo café concert, con sus mesitas y sus sillas, que se viste los sábados a las 23hs sin demasido moviliario más que un piano de cola y una silla sin color, para dar lugar a  todo el color que si lleva la actriz y cantante Gimena Riestra, cuando se abre el telón.

"Bernarda Alba canta " es un unipersonal que  toma como eje al personaje de Federico García Lorca y expresa a través de un variado repertorio musical, con canciones de la propia autoría de Riestra,  textos de Lorca y también otros compositores como Antonio Porchia, Walt Whitman y Jacques Prévert, el espíritu de esta mujer.

La intérprete que comenzó a conquistar sus propio público en "El 3340, humos de cabaret", espectáculo de variedades  que tuvo varias temporadas exitosas en el teatro Anfitrión, en esta ocasión sube a plena calle Corrientes con encanto y originalidad, sumados a una comicidad que atrapa  y logra  hacer reír, por medio de acotaciones gestuales entre canción y canción, a su público. Riestra también ha pasado por otros espectáculos de calidad como por ejemplo " Las Tontas" y "Parafernalia infernal o Gimena: la peor".

Aunque la historia de Bernarda Alba se deja ver muy poco, solo por algunas frases alusivas de la actriz entre tema y tema referente a las hijas de esta mujer, el personaje se deja ver claramente a través de la temática de los temas musicales, al igual que la estética de su personaje que parecería estar mayormente teñida con tintes "Almodovarezcos" que Lorqueanos, no le quitan la angustia y la dureza a Bernarda.

La voz de la cantante es impecable, lo único que podría decir es que su volumen por momentos se vuelve homogéneo dejando caer la energía, en muy pocas canciones, que bien podrían llevar más fuerza.

 

.

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos