Críticas


Ver notas anteriores

La Metamorfosis

La Metamorfosis

"Palabras en el cuerpo"

Por Viviana Foschi

De Carlo Argento, Laura Ferrari, Vivian Luz
Sobre textos de Franz Kafka
Idea: Esteban Rozenszain
Dramaturgia: Laura Ferrari
Actuan: Carlo Argento
Músicos: Esteban Rozenszain
Voz en Off: Pompeyo Audivert, Silvina Bosco, Marzenka Novak, Alejandro Urdapilleta
LA MANUFACTURA PAPELERA, Bolivar 1582
Capital Federal Teléfono: 4307-9167
Entrada: $15,00 - martes - 20:30 hs - Del 21/08/2007 al 25/09/2007

 

La Manufactura Papelera, ubicada en el barrio de San telmo, recibe está obra en su espacio poco convencional con dejos de  lugar fabril y  mezcla de teatro estilo Isabelino. La escena se luce en el centro y los espectadores en forma circular se agrupan en dos niveles. 

El espectáculo se encuentra basado en las historias de La Metamorfosis y Carta al padre de Kafka, ambas que encierran como fantasma recurrente al miedo, se desplazan a través de una estructura escencialmente musical. 

Carlo Argento, es el único actor de la pieza.y comienza interpretando al personaje kafkiano " Gregorio" desde la danza. Si bien algunas palabras se asoman, no llegan constituir la representación, que si se construye con el lenguaje corporal. Asi con un amplio despliegue y mínimos recursos, Argento, también logra transitar con gran diferenciación los personajes del padre, la madre, la hermana y el jefe.

Las coreografías y la dirección de Viviana Luz proponen signos económicos y muy claros, una combinación no tan facil de lograr. Se suma también  la escenografía, varias cajas y trastos que estéticamente  permiten ver como  nidos de insectos, pero que se resignifican constantemente.Por un momento, son el trabajo de Gregorio, mecánico y aburrido, por otro, la puerta que conduce al dormitorio dónde el personaje se oculta.El espacio escénico, así , es usado en su totalidad rompiendo el escenario propiamente dicho.

Dos imagenes se destacan, una es el cuerpo trabajado del actor, que si bien no hace a la representación en sí, pero confirma y sintetiza como huellas tanto trabajo. La otra es el piano y  su interprete, que colocan al espectáculo en una altura mayor. Asi su música deviene imprescindible.

 

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos