Críticas


Ver notas anteriores

"H" No estás donde está tu vida

 

No estas donde esta tu vida

 

 Una propuesta que juega en límite con la adaptación de la obra Shakesperiana Hamlet.

 

Por Micaela Suarez.

 

 

En Teatro La Ratonera el director Cipolla Fernando presenta No estas donde esta tu vida, una propuesta que juega en límite con la adaptación de la obra Shakesperiana Hamlet.

 

Proponiéndose como base la esencia trágica de la obra de Shakespeare los personajes de Hamlet (por Lugano Romina), Gertrudis y Ofelia (por Petraglia Fabiana), Leartes (por Martinez Cristian) y Claudio (por Ravelli Mario), se presentan con sus conflictos ontológicos.

 

Centrados en los aglutinadores semicos de la dramaturgia Shakesperiana la obra propone un recorrido por las motivaciones, los deseos y las estructuras de acción que definen a estos personajes; y de una manera Nietzscheana la voluntad de poder determina sus destinos.

 

 Esta mirada novedosa de Hamlet es propuesta por el director y en trabajo conjunto con sus actores, deciden hacer visible los canales que vehiculizan la relación actor-personaje. Un trabajo en límite con la dramaturgia, ya que en ciertos momentos de la obra se pierden estos aglutinadores y se descompensa la relación entre los personajes. No sucede lo mismo cuando los personajes monologan y la relación se establece mediante acciones u objetos. Este recurso llega a tener mayor riqueza en el trabajo de los actores con los objetos.

 

 La puesta en escena esta al servicio de la dramaturgia del actor; lo cual es destacable. Los objetos, la iluminación y la música tienen un lugar preciso y una disposición escénica que realza el trabajo actoral y permite que los personajes puedan desarrollar su estatuto a lo largo de toda la pieza. Juegos de reflejos con espejo, soldaditos en primeros planos y sombras proyectadas desde el movimiento de determinados objetos, son algunos recursos que establecen las conexiones de los personajes con su entorno.

 

La propuesta se centra en la dramaturgia Shakesperiana, y no coincidimos con la idea del director en cuanto a su carácter rizómatico.  La propuesta no deja un referente falso del texto Shakesperiano, tampoco es una presencia vacía simulada sino que toma los aglutinadores semicos de la estructura Shakesperiana y desde allí  construye una mirada nueva.

 

No estas donde esta tu vida se presenta todos los jueves a las 21hs. en Teatro La Ratonera, Corrientes nº 5552.

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos