Críticas


Ver notas anteriores

Opera Anoréxica

 

Dramaturgia: A partir de poemas de Andrés Binetti

Dirección: Andrés Binetti – Paula López

Con Martín Escape, Meri Hernandez, Eleonora Pereyra y Adriana Visinfin.

 

 

                                             “Vacío interior”

 

 

                                                                                      Por Néstor De Giobbi

 

 

Bajo el formato lúdico de una opera (con sus distintos movimientos prologados por un relator), Andrés Binetti pone en escena en El Camarín de las Musas algo que escapa a las convenciones de un espectáculo netamente teatral, para incursionar en terrenos expresivos visuales combinados.

 

Así, desde el marco de una “caja blanca”, (contraposición al convencionalismo de la “caja negra”), que se asemeja a una vidriera, o un teatro de títeres, cuatro actores van mostrando como en un caleidoscopio distintas visiones de la anorexia. Algunas dramáticas, otras ácidamente hilarantes, …todas angustiantes.

 

Si bien los textos resultan por momentos algo encriptados en la recurrencia, la esencia del mensaje llega con contundencia, exhibiendo diversas facetas de la inanición, (voluntaria o forzada), originada a partir de estereotipos estéticos impuestos desde el medio, o surgidos desde el alterado imaginario interior de sus víctimas-victimarios.   

 

El principal mérito de la pieza puede encontrarse en el creativo lenguaje expresivo empleado, combinando la actuación con efectos lumínicos adecuadamente manejados y con técnicas de retroproyección, para impresionar frontalmente en la retina y en la conciencia del espectador. La labor actoral se desarrolla con sobriedad, sin excesos, acompañando el vaivén de los sucesivos enfoques del problema.

 

Una opera de cámara (por lo interior y recoleto), que muestra cuan desafinadas pueden estar a veces ciertas notas de la orquesta psíquica humana.

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos