Críticas


Ver notas anteriores

Refugio de pecadores

 

 

Bizarra perversión

 

Por Eva Matarazzo

 

Refugio de Pecadores, es la nueva creación de Mariano Moro. Un espectáculo teatral que toma elementos de la danza y lo coreográfico para volcarlos en una fusión de lenguajes escénicos.

El elenco conformado  por  los actores – bailarines Miguel Elías, Cecilia Elías, Sofía Mazza, María Rosa Frega y Emiliano Dionisi, hace tres años que viene trabajando en distintas propuestas, con el nombre de grupo “Tenedor Libre”.

La historia está situada en un prostíbulo en decadencia, donde los personajes irán exhibiendo sus vidas y relaciones, atravesadas por situaciones dramáticas pero bizarras. La madama y  su marido, encargado del lugar, la francesita, el niño y la prostituta clásica, serán los protagonistas, que irán interpretando diferentes cuadros  danzados, dentro de un universo propio bastante particular.

Soledad, sometimiento, frustración y perversión,  serán algunos de los puntos abordados en la obra. La danza será el espacio de encuentro y  libertad del cuerpo, donde cada uno podrá exorcizar lo latente. Las canciones utilizadas, le darán a la vez un estilo kitsch a toda la puesta.

En cuanto a la estética y la temática,  podemos encontrar algunas reminiscencias de la película  del alemán  Rainer Werner Fassbinder, “Querelle”,  pero se aleja mucho en cuanto a la profundidad, la trasgresión y la sensación de desgarro que provoca cualquier film de aquel genial Director.

Son de destacar las actuaciones de todos los integrantes del elenco, y  un momento en especial donde los dos personajes masculinos realizan una sentida coreografía, logrando transmitir al público todo un abanico de sensaciones, desde un lugar muy primitivo y al mismo tiempo lleno de belleza.

 

Ficha técnica

Guión y Dirección: Mariano Moro
Actuan: Emiliano Dionisi, Cecilia Elías, Miguel Ángel Elías, María Rosa Frega, Sofía Mazza
Vestuario: Geraldina Parenti
Escenografía: Geraldina Parenti
Iluminación: Marco Pastorino
Prensa: Silvina Pizarro
Colaboración coreográfica: Adrián Herrero
Coreografía: Mariano Moro

PATIO DE ACTORES
Lerma 568. CABA./ Tel: 4772-9732/ viernes - 23:00 hs/ Entrada: $15,00 -

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos