Críticas


Ver notas anteriores

Fuimos Todos

De Erika Halvorsen

Con: Benjamín Amadeo, Sofía Bertolotto, Alonso Burgos, Dalma Maradona, Guido Massri y Daniela Nirenberg

Dirección: Erika Halvorsen y Mariano Vician

 

 

Por Néstor De Giobbi


 

“Cumpleaños…¿Feliz…?”

 

 

El grupo de amigos planeo la fiesta de cumpleaños sorpresa de Jimena, casi en todos sus detalles. Casi… Porque un comentario accidental, un secreto develado, pone en marcha una siniestra maquinaria de dudas, desconfianzas y revelaciones, y hará de esa noche de fiesta un encuentro en el que todo puede revisarse.

 

 

Enfundados en caricaturescos disfraces de personajes de historietas, los cuatro amigos de la homenajeada irán desgranando conflictos y humoradas, asignaturas pendientes y desengaños, que a la vez los vinculan y los alejan. Y la adolescencia, factor común a todos, no será el mejor terreno donde derimir esas cuestiones. Así, las máscaras y tics de Batman, Gatúbela, la Mujer Maravilla, Superman y El Chavo, permitirán asomar las personalidades y traumas no resueltos de cada uno de ellos hasta la llegada de Jimena con su densa carga, constituyéndose en la pieza que completa el rompecabezas.

 

 

Las actuaciones de todos los chicos (superando prejuicios y preconceptos) son consistentes, creíbles, por momentos lanzadas y por otros eficazmente cómicas. Además, no hay dudas de que su frescura, y la celebridad de algunos de sus nombres, obrará como poderoso imán sobre una franja de público, tal vez no muy frecuente habitante de las plateas teatrales.

 

 

Erika Halvorsen, autora y directora del espectáculo, acompañada en este último rol por Mariano Bicain, aborda la temática de esta trama (que en algunos lineamientos hace referir a “La sartén por el mango”, la clásica pieza de O. Viale, con la que tiene algunos puntos de contacto, seguramente involuntarios), desde una puesta dinámica, ágil, cambiante, con estética de “comic” en varios de sus pasajes. Todo esto, sumado al natural magnetismo de los juveniles interpretes, despertará seguramente el interés o curiosidad adolescente y pre-adolescente. Y si ese objetivo se logra, y acerca al teatro a esa franja de auditorio tan poco vista en estos espacios,…la tarea estará más que cumplida y el esfuerzo será más que meritorio.   

 

 

Fuimos Todos:

Funciones: Domingos a las 19 horas

Teatro Del Nudo/ Av. Corrientes 1551 – tel: 4373-9899

Localidades: $ 20

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos