Críticas


Ver notas anteriores

Crónica de la caída de uno de los hombres de ella

Una comedia amarga

 

 

Por Eva Matarazzo

 

 

 

Tomando como imagen el cuadro de Vincent Van Gogh "The beedroom", la obra  dirigida por Joaquín Bonet, se desarrolla en una humilde pensión en época de guerra. Una comedia particular, donde el humor aparecerá en algunos momentos pero atravesado por situaciones de contenido trágico.

 

Crónica de la caída de uno de los hombres de ella es la primer obra escrita por Daniel Veronese; un insólito universo donde la hostilidad queda al descubierto en las acciones de sus personajes, reflejando la complejidad propia del ser humano.

 

Evaristo, un joven músico que recién llega al lugar, será hostigado en un primer momento por Madame Aterrá, mediante sus discursos cargado de mandatos y disciplina. Luego aparecerá en escena Margarita, de quién quedará profundamente enamorado, y la que ejercerá el juego más cruel con los sentimientos del mismo. Finalmente el personaje de Artemio, un poeta maduro que le disputará el amor de Margarita y él que también formará parte de esta perversa  relación triangular.

 

En este contexto de guerra, el maltrato ejercido por Margarita sobre Evaristo, quizás puede leerse como una metáfora de lo que ocurre con los hombres, que ofrecen sus vidas en el frente de batalla y terminan siendo descartables.

 

 

Es este caso la puesta de J. Bonet es clásica, lo cual contrasta con el texto que tiene una estética más cercana a los 90’ que rompe la cronología del tiempo y la lógica de los acontecimientos. Una interesante elección, que además está muy bien lograda.

 

El desempeño actoral es también muy bueno, se nota fluidez y profundidad en cada uno de los actores, y una buena comunicación que permite que el público no se aleje en ningún momento de lo que está sucediendo en escena.

 

Una trabajo interesante, que permite varias interpretaciones desde su contenido, pero con una historia concreta y mucha riqueza e intensidad en cada acontecimiento.

 

 

 Ficha Técnica

 

Autor: Daniel Veronese

Dirección General   Joaquín Bonet

 

Elenco: Eva Adonaylo, Carola Asturizaga, Rodolfo Roca, Patricio Zanet

 

Musicalización:                       Gabriel Barredo

Escenografía y vestuario:       José Daniel Menossi

Diseño Gráfico:                      Pablo Manglus

Producción Ejecutiva:           Juan Carlos Tártara, José Daniel Menossi, Carola Asturizaga

 

Sábados a las 21 hs.

Teatro: La Tertulia . Gallo 826. Cap. Fed.

Tel: 6327-0303/$15

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos