Críticas


Ver notas anteriores

El Experimento Damanthal

 

 

Siniestra belleza

 

Por Eva Matarazzo

 

 

El experimento Damanthal, fue el resultado de varios años de investigación en el lenguaje de imagen en escena, por parte de la compañía teatral La Damanthal Klinicke, dirigida por Javier Margulis, uno de los precursores en nuestro país de esta interesante estética teatral.

 

La pieza estrenada originalmente en el año 1999 estuvo en cartel hasta el año 2001, con excelentes críticas, y posteriormente participó de varios festivales internacionales en Brasil, Venezuela, México y Estados Unidos.

 

Actualmente se estará presentando durante todo el mes de mayo en el Centro Cultural Borges (Sala Norah Borges), con dos funciones diarias de viernes a domingo, antes de su gira nacional.

 

La obra plantea una interesante metáfora sobre la civilización, el progreso y la autodestrucción. El hombre que ha perdido el rumbo de sus acciones y un perverso sistema de valores donde se alteran las nociones elementales, privilegiando el fin sobre los medios. La ciencia utilizada como herramienta de dominio, manipulación y el ser humano en sus ansias desmedidas de poder  que se apropia de los cuerpos, de las mentes, de la vida y de la muerte.

 

 

Conmover los sentidos, desestructurar al espectador y alejarlo de una mirada pasiva, será el objetivo propuesto por el director y ampliamente logrado mediante un lenguaje poético, cargado de belleza pero al mismo tiempo muy descarnado.

 

El universo de la locura, la perversión y el dolor, transitado por con un cuidadoso e impactante trabajo actoral. Una puesta de alto vuelo, alejada de lo híbrido de la postmodernidad y cercana a lo esencial,  realmente digna de ver.

 

 

Una pregunta creada sobre el origen del mal, “el huevo de la serpiente”,  comprender los límites de horror alcanzados por el hombre, por los hombres. Cicatrices que duelen, la carne desgarrada por el dolor, la  identidad quebrada, fragmentada, y una memoria que se hunde en el olvido, ahogada en el vacío.

 

 

Ficha Técnica:

 

Guión y Dirección: Javier Margulis

Actúan:  Marián Alfonso, Alejandro Bilbao, Sandra Hernández, Alejandro Mazza y José Pellucchi; con el violonchelo de Marina Sorin.
Asistencia de Dirección: Violeta Pérez Bromberg

 

C.C. Borges -  Sala Norah Borges (2do. Piso. Pavellón IV)

Capacidad 40 espectadores por función y se recomienda reservar las localidades

Costo: $25. Jub. y estad. $20

 

Viernes 20 y 22:00 hs/ sábados 20.30 y 22.30 hs./ Domingos 16.00 y 18.00 hs.

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos