Críticas


Ver notas anteriores

El corazón del Mago

El Corazón del Mago

Teatro: La Carbonera:  Balcarce 998 Tel. 4362 26 51

Funciones: Lunes 21 hs: - Entrada: $ 15 /desc. Jub. y estudiantes $10-


De Pedro Sedlinsky

Actúan: Ana Yovino, Pablo Finamore y Nicolás Diab.

Dirección: Dora Milea

 

 

 

“Aquella vieja magia negra…( y roja)”

 

 

 

Por Néstor De Giobbi

 

 

Como en la célebre novela de Sthendall, la noche del lunes en San Pedro González Telmo se viste de “Rojo y Negro”, y baja por los adoquines de la calle Balcarce, tras los torturados pasos de un mago.

 

Este, a caballo de su frustración (derivada de su limitada capacidad para efectuar solo “trucos”, mientras a su lado descuella la auténtica “magia”) lleva su búsqueda del perfeccionismo hasta el paroxismo, enredando en ese torbellino a su ser más querido, …su hija.

 

Su conflicto interno, y el externo que lo enfrenta a su familia, (fuente de insatisfacción cuando lo rodeen, y lascerante vacío cuando los pierda), harán que el corazón del mago se debata atormentado por la duda, la culpa, la pasión,…como todos.

 

Y será entonces cuando, de entre las sombras de la noche, y por esa puerta que da a la calle Balcarce, surja una figura fantasmal femenina, para constituirse en tribunal del mago (Fiscal, Defensora y Juez a la vez) enfrentándolo con sus pasiones más extremas. Y así,  el corazón del mago mostrará sus aristas más dolientes y oscuras.

 

El atrapante texto de Sedlinsky encuentra en la puesta de Milea la simbiosis amalgamada de la música y letra de una canción. El rojo y negro serán dominantes en la puesta (en la escenografía ajustadamente pragmática, al igual que en el vestuario inteligentemente escogido, y en la iluminación). El aprovechamiento integral del espacio escénico (incluidos subsuelos, trampas en el piso, y hasta la propia puerta real sobre la calle Balcarce, (inquietantemente abierta durante largos períodos, habilitando así el riesgo latente de un ingreso imprevisto y fuera de programa) es otro de los pilares del partido escénico. La frontera desdibujada entre ficción y realidad es una constante, que compromete al espectador. La ambientación musical en vivo, a cargo del propio Diab (a la vez también operador de cabina…), subraya la atmósfera de misterio y expectativa.

 

En lo actoral, y si bien ambas interpretaciones protagónicas reúnen la potencia requerida, sin dudas el triple rol femenino a cargo de  Yovino le brinda la posibilidad de un mayor despliegue interpretativo, superando el reto.

 

Como en el título del clásico del jazz,  y envuelta en el humo nocturno de Harlem o San Telmo ...”Aquella vieja magia negra”… a veces toma un tornasol que la confunde con el rojo sangre.  

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos