Críticas


Ver notas anteriores

Las troyanas

EL OCUPADO Y EL IMPERIO

EL OCUPADO Y EL IMPERIO

Por Eva Matarazzo

Jean Paul Sartre, escribió una versión de Las Troyanas, cuando a mediados del siglo pasado estaba latente el conflicto entre Francia y Argelia, que era una de sus colonias. Esta versión de suma actualidad fue tomada por el Director Rubén Szchumacher, que la adoptó teniendo en cuenta la invasión de Estados Unidos a Irak.

La puesta había sido diseñada para montar en la Ciudad Cultural Konex, donde el aspecto fabril era el indicado para la contemporaneidad que se buscaba, pero la inhabilitación municipal post Cromañon, hizo que tuvieran que adaptarla al Teatro Coliseo. Igualmente a pesar de estar en un espacio convencional como es un teatro a la italiana, se logró una estética interesante mediante un escenario con televisores encendidos y un lugar semi abandonado o destruido, lleno de cables sueltos y aspecto húmedo.

Las Troyanas, son aquellas mujeres que han sobrevivido a la invasión, cuyos hombres fueron aniquilados por la barbarie del poder. La muerte o la esclavitud es el dilema en el cual se debate su futuro.

Un elenco muy bien seleccionado, con actuaciones parejas y de calidad encabezado por figuras como Elena Tasisto e Ingrid Pellicori que junto con Irina Alonso y un grupo de actrices de diversas edades, dan vida a estas mujeres desesperadas, asediadas por los vencedores espartanos, representados en este caso por el rey Menéalo (Pablo Caramelo) y su mensajero Talthibios (Horacio Peña).

Troya despedazada como el mundo en ruinas después de la guerra, como la destrucción del hombre en su ambición, una visión existencialista, para un teatro clásico.

Una puesta cuidada, un texto sumamente interesante y buenos actores en escena. Quizás un poco ausente el factor sorpresa, y la movilización del espectador a través de los sentidos, pero eso ya sería parte de otra elección.

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos