Críticas


Ver notas anteriores

Chicas Católicas

 

 

 

Existe Dios...

 

 

Por Eva Matarazzo

 

Chicas católicas se enmarca en una escuela primaria religiosa y conservadora de los años 70. Cuatro niñas que entran en la institución y cuatro monjas que las educan desde primer grado hasta que egresan.  

 

Los personajes, ya adultos, recordarán esa etapa de su vida, sembrándose interrogantes sobre las creencias, la hipocresía y las severas formas de aprendizaje de aquellos años.

 


El primer grado es en el año 1973, pero las alusiones a ciertos

momentos de la historia  argentina, en los años que trascurren,  si bien contextualizan los episodios, no son abordados, sino que sea hace enfoque en otros puntos.

 

La obra fue escrita por la norteamericana Casey Kurtti (con traducción de Miguel Abeledo Piñeyroa). La adaptación local, dirigida por Alicia Zanca e interpretada por las actrices Mónica Villa, María José Gabin, Muriel Santa Ana y Dalia Elnecave, está muy bien realizada.

 

Se destaca el trabajo actoral y de composición de los personajes de todas las actrices, cada una interpretará a una alumna y a una de las monjas educadoras. Hay también una buena elección en la puesta, pocos recursos escenográficos y una buena utilización de la teatralidad, logran el contexto adecuado para cada escena.

 

Comicidad, juego, climas, emociones, identificación con las situaciones y los personajes. Una obra recomendable, con un sólido elenco y un texto muy bien adaptado.
 
 
Ficha Técnica:
 
Actúan:
Mónica Villa, María José Gabín, Muriel Santa Ana y Dalia Elnecave
Autor:
Casey Kurtti
Dirección:
Alicia Zanca
Traducción:
Miguel Abeledo Piñeyroa
Teatro Picadilly
Corrientes 1524 - CABA. tel. 4373-1900
Horarios: jue vie 21:00, sáb 20:30, sáb 22:30, dom 20:30

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos