Críticas


Ver notas anteriores

Dos Mujeres

 

De Javier Daulte

Actuación: Cecilia Bruzza y Magalí Melia

Dirección y Puesta en escena: Martín Ortiz

 

 

“Rivales y Compinches”

 

Por Néstor De Giobbi

 

 

 Dos mujeres, compañeras de ruta por la vida, compartiendo soledades a los treinta y pico, deciden provocar una cita con un desconocido, con fines…imprevisibles.

 

La propuesta es aceptar el reto de esa irrupción en sus vidas, sin reglas ni expectativas definidas. Germán, (el invitado esperado, quién publicó su oferta en una revista del corazón) llegará a la casa de ambas, …y allí se verá. Tal vez se sienta atraído por Alejandra (más conservadora y con arranques depresivos), …o por Clara (más lanzada, aunque con temores), ..o por ambas!,…o por ninguna de las dos.

 

Y allí está planteado el juego de la tensa espera. La previa pondrá de manifiesto la conflictiva e intrincada relación entre ambas mujeres, dependientes la una de la otra, pero a la vez arteras rivales en la puja por acaparar la atención del varonil visitante. Y esta bipolaridad se trasuntará en momentos de dura y desgarradora confrontación, alternados con otros de desopilantes e ingentes esfuerzos por desplazar a la rival, y lograr la presa con cualquier arma de seducción.

 

El in crescendo tendrá su climax en la llegada del esperado Germán, (momento en el que donde todo está por descubrir),…y es entonces cuando la propia actitud de las dos mujeres jugará las cartas de la partida.

 

El breve texto (poco más de media hora) se hace ágil y atractivo en manos de las muy lucidas actuaciones de ambas actrices, que se apoyan y respaldan la una en la otra, como las protagonistas de la trama. Esa relación (tanto entre las actrices como entre los personajes) constituye el sostén primario del espectáculo, por demás intimista y despojado de recursos escenotécnicos.

 

Con un final emotivo y abierto, el eterno femenino quedará plasmado en una imagen frente al espejo.

 

“Dos almas que en el mundo…. “

 

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos