Críticas


Ver notas anteriores

Auto de fe ... entre bambalinas

 
Autor: Patricia Zangaro
Actuan: Maria Rosa Naldjian, Cecilia Ruiz, Ricardo Salas
Dirección: Cecilia Maresca
TEATRO DEL ARTEFACTO: Sarandi 760.  Bs. As. Tel: 4308-3353
domingo - 20:00 hs y sábado - 21:00 hs/Entrada: $12,00
 
 
Opresores u oprimidos, eterna disyuntiva existencial.

                                     Por Ignacio Antonio


    Los sucesos de los que se da cuenta en esta obra, escrita por Patricia
Zangaro y dirigida por Cecilia Maresca, ilustran una faceta íntima, privada de una coreografía social que se ha repetido una y otra vez a lo largo de la historia de la humanidad, al menos desde que los seres humanos se  organizaron en grupos, jerárquicamente: aquella de la conspiración que resulta de la opresión de voluntades.

    En esta ocasión en particular  la acción se sitúa en un incierto virreinato latinoamericano. Una joven actriz, aspirante a convertirse en una gran estrella y un actor español, con quien comparte una fraternal amistad, se enfrentan ante el dilema que determinará sus destinos: seguir el camino de la fama y el reconocimiento o el de sus ideales libertarios.

    El elenco logra construir dinámicamente el mundo colonial propuesto por el guión. Un grácil acento español compuesto por Ricardo Salas interactúa con la hibridez criolla pronunciada por María Rosa Naldjian y Cecilia Ruiz , escenificando el pintoresco entorno lingüístico de la modernidad plena en el continente americano. Los estilizados esquemas motrices de los personajes y un vestuario sencillo y arquetípico hacen el resto necesario para representar la obra eficazmente.

    La riqueza y complejidad barroca del castellano de la era virreinal,
estimula la capacidad perceptiva y brilla sobre la austeridad escenográfica y la escasez de utilería. Con singular belleza expresa la revuelta del amor bohemio y el castigo esgrimido por el puño de hierro de la madre patria.

    El asertivo trabajo de estos tres actores recrea una fábula que versa sobre la libertad y cultiva reflexiones nunca caducas, siempre vitales; siempre dignas de ser redescubiertas.




 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos