Críticas


Ver notas anteriores

El Aprendiz

C. C. Konex: Sarmiento 3131 – Bs. As./ tel. 4864-3200/  Sáb. 22:30 horas/ Loc: desde $ 15.-


Actuan:  

Leticia Torres / Diego Rodríguez/ Alfredo Rizo/ Jorge Vigetti/ Luis Urgoiti

Diseño de sonido: Klauz Segretin – Pablo Shilton
Diseño lumínico: Magali Acha
Multimedia en vivo: Klauz Segretin – Colo
Concepción de espacio: Pablo Shilton
Diseño de vestuario, gráfica y maquillaje: Martín Sorgi – Sol González
Diseño de pantalla: Klauz Segretin
Producción integral: Fitzcarraldo
Producción ejecutiva: Sebastián Polito
Festivales y más: Mara Urgoiti
Asistente de dirección y ayudante creativa: Andrea Bouhier
Dirección de arte electrónico: Klauz Segretin
Puesta en escena y dirección general: Pablo Shilton

 

 

 

La pelea por el dominio del cuerpo



Por Eva Matarazzo

 

 

“El Aprendiz es un intento que tiene como finalidad investigar el desarrollo de las nuevas tecnologías en el universo teatral”…

 

La obra escrita y dirigida por Pablo Shilton, nos instala en  un discurso teatral completamente  distinto, donde diversos lenguajes se fusionan para ahondar en el eterno conflicto existencial del ser humano potenciado en esta época de  post- modernidad tecnológica.

 

El Aprendiz  tiene como precedente un trabajo anterior “El huésped”, donde Shilton había utilizado como disparador un trastorno disociativo y donde el protagonista se dividía en varias personalidades.  En  esta nueva obra, en cambio,  un hombre de negocios pretende dominar la eyección del cuerpo y a partir de un hecho desafortunado y violento, varios personajes comienzan a dominar su vida desde su interior.

 

Como en una novela de Gibson, el  futuro se presenta en el espacio inmaterial de la red, donde transcurriría nuestra vida cotidiana, y donde la eyección del cuerpo sería una realidad.

 

Es de destacar la tarea de los actores, que a pesar de estar bastante estáticos en el espacio, logran mantener la atención del público, sosteniendo extensos textos poéticos, y coordinando su energía con los ritmos y cambios de personajes.

 

Si bien la utilización de los recursos escénicos asociados a las nuevas tecnología y la puesta  es interesante,  lo más rico desde la propuesta está en su contenido y en el sentido y la belleza poética de la pieza.

 

Se puede ver además un verdadero trabajo de búsqueda e investigación, donde el camino elegido, guste o no, marca una concepción distinta desde donde abordar el hecho teatral.

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos