Críticas


Ver notas anteriores

Hic et nunc (Aquí y ahora)

Ficha Técnica: Teatro DEL BORDE ((Chile 630 - San Telmo - Buenos Aires -
Tel. (5411) 4300-6201/ Funciones Sábados 23 hs

Dirección y puesta en escena: Alejandro Ullúa

 

Actúan: Valentin Pauls, Fernanda Zapulla, Paula Bustos Brea, Paula Almiron, Clara Seckel, Iara Grom, Sol Canesa, Amalia Martinez Eggink y Corina Fonrouge.


Maquillaje: Francisco Ingratta. Fotografías: Paula Stoliar. Prensa: Connie Iucht. Iluminación: Walter Rojas. Coreografía: Vanina Vukovic. Diseño de Vestuario: Cecilia Gianotti.

 

 

Lo promiscuo de la guerra y lo absurdo del poder.

 

 

Por Eva Matarazzo

 

 

El personaje encarnado por  Valentin Pauls es un soldado que cumple dieciocho años, en medio de la guerra y para celebrarlo va a un prostíbulo. En el mismo se encuentra con chicas de su edad que han sometido su juventud y sus ilusiones para servir sexualmente a generales y  a los soldados que sobreviven y siguen dando sus vidas en el campo de batalla.

 

La puesta del Director  Alejandro Ullúa resulta interesante,  hay  una buena elección estética en cuanto al vestuario, el maquillaje y la caracterización de los personajes. Un espacio despojado, donde todo esta puesto en la tarea de los actores, que a pesar de ser  muy jóvenes consiguen captar la atención del público y sostienen toda la obra con la carga dramática necesaria. Brian (Valentín Pauls)  hará quiebres en la historia asumiendo distintos personajes de los que podrá entrar y salir con facilidad, desde un general, un soldado enamorado, un "niño" asustado ante la iniciación sexual, o un cronista de guerra.

 

Cada personaje tiene una historia de pérdidas y desolación frente al contexto, paracaidistas en un tiempo y un espacio que no les es propio, sus cuerpos ya no les pertenecen y sus voluntades se han atrofiado.  Cada historia será el reflejo del dolor, la injustita y el miedo frente a la muerte. Generaciones aniquiladas, frente a la crueldad y la injusticia de la guerra que los convierte en “carne picada”, como repite el protagonista de la obra en varios momentos.

 

    Hic et nunc: “Aquí y ahora”, sólo presente, el pasado es mejor olvidarlo  y el futuro ya no existe

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos