Críticas


Ver notas anteriores

Lo frío y lo caliente

TEATRO LA COMEDIA
Dirección: Rodriguez Peña 1062 Bs. As. Teléfono: 4815-5665 / 4812-4228 viernes y sábado - 23:15 hs

Ficha técnica

Autor: Pacho O'Donnell/ Actuan: Claudio Pazos, Francisco Pesqueira/ Vestuario: Mercedes Uria/ Música original: Gabriel Goldman/ Dirección: Carlos Argento

 

 

Humor en carne viva…

 

 

Por Eva Matarazzo y Viviana Foschi

 

 

La obra de Pacho O´ Donnell cobra  vida de manera diferente en la puesta realizada por el grupo teatral Carne de Crítica. Una libertad estética e interpretativa, donde lo trágico de las situaciones se  transforma en humor inteligente.

 

 Las miserias humanas, la negación y la soledad son puntos abordados en Lo Frío y lo caliente a través de una puesta tragicómica, donde se producen quiebres de climas y estados. La madre somete a su hija, la hace trabajar de prostituta y la trata como a una nena, pero contradictoriamente siempre juega el rol de víctima y le mueve la culpa. Aparece también un tercer personaje que no existe concretamente, que es el padre, representado por una especie de colage al que la madre se dirige en sus reclamos como si estuviera viviendo con ellas.

 

Una buena y creativa resolución de los recursos escenográficos, donde los dibujos en paneles móviles de muebles y objetos, cubren las necesidades de la puesta y generan el dinamismo necesario en los cambios escénicos.

 

La estética de la puesta esta jugada desde los años 60, la construcción de los personajes también remite a esta época, con lo cual la parodia y lo absurdo de las situaciones logra potenciarse hacia el humor en contraste con lo cruel de las relaciones planteadas.

 

Los actores Claudio Pazos y Francisco Pesqueira, quienes encarnan a la madre y la hija de Lo Frío y lo Caliente, muestran una admirable versatilidad y vibran en interesantes registros. Logran contar la historia  con mínimos elementos e introducen al espectador velozmente en el código propuesto.

 

Una obra recomendable que prueba una vez más el talento y la creatividad del Grupo Carne de Crítica.

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos