Críticas


Ver notas anteriores

Recital Ibsen

Recital Ibsen

 

                                                                 Por Viviana Foschi

El estreno del homenaje al autor Henrik Ibsen por el centenario de su muerte comenzó el pasado 3 de octubre en el Complejo Teatral San martín, con las actuaciones estelares de Alfredo Alcón y Elena Tasisto, y la dirección de Alejandro Tantanian.

El recital en base a cartas de la vida del autor como escenas trascendentes de alguna de sus obras, se vuelve interesante y emotiva en los oidos y las imágenes de los espectadores. Comienza la función y el escenario está vestido de negro, en contraste con el imponente escritorio blanco, con un estilo moderno y a tono con lamparas de luz que salen de sus costados. Dos jarras de vidrio y dos vasos esperan la entrada de los interpretes, palabras mayores de la entonación, quienes entran vestidos elegantemente como  para una noche de gala. Una puesta en escena para las letras más que para el cuerpo, ideal para resaltar la calidad de imágenes y la riqueza que despliegan los textos de Ibsen y que generan así en los espectadores sus propias imágenes. Algunos de los fragmentos son partes de las siguientes obras: Peer Gynt (1867), Casa de muñecas (1879), Espectros, (1882), Un enemigo del pueblo (1882), El pato salvaje (1884), Hedda Gabler (1890) y Juan Gabriel Borkman (1896).

En el Hall de la Sala Casacubertal, antes de entrar a la sala el ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega presenta  una exposición que alberga textos de autores noruegos diferentes ámbitos ( filósofos, escritores, políticos, periodistas, eco-logistas) sobre los temas que preocuparon al dramaturgo, junto con ilustraciones, fotografías y diseños inspirados en sus obras a cargo de reconocidos artistas plásticos.

La dramaturgia es de Alejandro Tantanian y Nicolás Schuff. La coordinación de producción de René Aure y la ssistencia de dirección Ana Belén Saint Jean. Los efectos sonoros Iván Grigoriev. Y la música dHor' ich das Liedchen klingen.
Dichterliebe, Op. 48 (1840) Robert Schumann. La última primavera - Melodías elegíacas opus 34 Nº 2 Edvard Grieg.
Y la escenografía, vestuario e iluminación Oria Puppo.La musicalización Alejandro Tantanian

Martes 21 hs, sábados y domingos 17.30 hs.
Platea $ 15.-

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos