Críticas


Ver notas anteriores

El Graduado

La versiòn teatral de Felipe Fernandez del Paso

La versiòn teatral de Felipe Fernandez del Paso

Por Eva Matarazzo

El Graduado es una comedia que nos transporta a la glamorosa época de los 60’, donde desaparece el pudor, y la libertad sexual gana terreno, imponiéndose además la rebeldía.

Si bien hoy en día, la relación entre un joven y una mujer treinta años mayor, no serían un conflicto tan potente, como en aquellos años; la desolación, el vacío existencial y la falta de amor que sufren los personajes principales, son temas de suma actualidad en los tiempos del postmodernismo, y se reflejan en la esencia de la obra.

Fernandez del Paso, el director y diseñador de esta versión teatral, logra contar con un estilo propio la historia basada en la novela de Charles Webb, buscando oscilar entre el drama y la comedia.

Al utilizar un lenguaje fílmico teatral, por medio de animaciones en video e imágenes que se mezclan con los actores, se logran interesantes efectos de puesta. La escenografía también es sumamente sugestiva y tiene tintes un tanto expresionistas que otorgan belleza a las escenas.

En cuanto a las actuaciones de Nacha Guevara, como la señora Robinson, y el joven mexicano Felipe Colombo, como Benjamín Braddock, puede decirse que van creciendo con el transcurso de la obra. Las situaciones de comedia quizás estén menos logradas que las dramáticas.

Acompañan además a los protagonistas Mercedes Funes, como la novia del joven e hija de la señora Robinson, Jorge Schubert y Luz Kertz, como los padres del graduado, Antonio Caride, como el señor Robinson, Fanny Bianco (stripper), Omar Pini y Lisandro Dupont en diversos rolles.

Cabe destacar la participación de una banda de rock que toca en vivo los temas de Simon Etamp, Garfunkel, The Beach Boys y The Mamas etamp the Papas.

Finalmente el espectáculo cierra con la voz del cantante de la banda Patricio Arellano, que transporta al público a otro lugar, logrando el aplauso ininterrumpido del mismo.

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos