Críticas


Ver notas anteriores

Otelo,

Funciones: sábados 23hs. Sportivo Teatral: Thames 1426.Tel: 4833-3585

Entrada: $15 y $10


Elenco: Desdémona: María Villar, Emilia: Mariela Verdinelli, Miguel Casio: Nicolás Miloc, Otelo: Alberto Ajaka, Yago: Daniel Gilman Calderón/ Asistencia de dirección: Magdalena Yohma/ Asistencia operativa: Tamara Montenegro/ Dirección: Alberto Ajaka

 

 

Entre las cuerdas de las pasiones.

 

 

Por Eva Matarazzo

 

 

 

La sospecha es tal vez una de las peores desventajas del alma humana. Otelo, un clásico de la literatura universal, retoma uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celos

 

 

Una interesante  propuesta,  donde se lleva un clásico de Shakespeare  al ámbito de un gimnasio de box, y tanto el espacio como las situaciones se adaptan a este nuevo contexto. Otelo es en este caso un boxeador y Desdémona una joven alemana que dejó su posición y su familia eligiendo  el amor del este boxeador y los juegos violentos. El personaje de Yago será el instigador pero como el compañero de box de Otelo que lo envidia y quiere ocupar su lugar.

 

 

Cada uno de los actores apuesta a una  buena composición de los personajes, donde se destaca la frescura  y el permiso creativo. Se observa además trabajo en equipo y comunicación en el espacio escénico.

 

Alberto Ajaka,  quién tiene la difícil tarea de  dirigir y encarnar el personaje de Otelo en la obra, dice que  eligió este contexto por cierta sospecha de que el personaje Otelo resuena en las estrelladas figuras del boxeo: un pasado sórdido, un presente, más o menos fugaz, de gloria y, un destino trágico.

 

La pieza refleja al ser humano atravesado por los sentimientos más primitivos, la naturaleza exacerbada del instinto y las pasiones, pero abordadas en ciertos momentos desde lo absurdo. Así los actores pueden pasan  de manera orgánica del drama a la comedia, conservando la tensión dramática pero  quebrando los  climas  para dar paso bruscamente hacia el humor negro y lo delirante de las situaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos