Críticas


Ver notas anteriores

Procedimientos para inhibir la voluntad de los individuos

 

 

Autor: Francisco Enrique, sobre textos de Franz Kafka

Actúan: Enrique Papatino y Julio Ordano

Dirección: Enrique Dacal

 

Un desencuentro subterráneo.

 

Por  Néstor De Giobbi

 

 

En un espectáculo signado por la intensidad del relato, y una puesta más que austera, con el trípode de sustentación de tres orfebres del teatro: Enrique Dacal dirige a Enrique Papatino y Julio Ordano, en un pieza inspirada en enigmáticos  textos kafkianos.

 

El “Sr. F” y el “Sr. K” construyen coincidentemente, y sin advertirlo, sendos refugios subterráneos, como modo de protección ante cualquier agresión o invasión exterior. Sus existencias se achican y limitan al punto de mimetizarse con las ratas, casi asimilándose a sus colonias. Hasta que se produce el encuentro entre ambos. (..¿Ambos...?)

 

El contrapunto actoral de estos dos profesionales del escenario y docentes teatrales lleva al espectador a internarse en los oscuros (nunca tan bien aplicado el término...) laberintos de la paranoia, y de las inseguridades personales de los personajes.

 

Dacal da vida y movilidad a sus criaturas, a pesar de la limitación espacial impuesta por el marco de circunstancia; la paradoja de ser a la vez perseguidos y perseguidores, o al menos así sentirlo, concita la curiosidad y el interés por ver  hasta donde pueden llegar ambos hombres acorralados.

 

El tortuoso mundo literario del maestro de los desencuentros y paradojas, (nacido en Praga en 1883 y muerto a los 41 años), se contrapone con los comentarios de quienes lo conocieron acerca de su personalidad jovial, extrovertida y hasta bromista.

 

Tal vez,...”otra confusión cotidiana”, ..consigo mismo.

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos