Críticas


Ver notas anteriores

Novia con Tulipanes

 

Actúan: Osvaldo Tesser, Rodolfo Roca y Tomás Fonzi

Texto y Dirección: Gonzalo Demaría

 

 

“Oscuras ambigüedades”

 

                                                               Por Néstor De Giobbi

 

 

Cuatro personajes oscuros y ambiguos urden la trama de relaciones cruzadas entre ellos, en el sombrío marco de una visita en un penal:

 

Gustavo (Fonzi), el detenido, un taxi-boy convicto por homicidio en ocasión de una práctica sexual extrema. Edgardo (Roca) el abogado del detenido, y nexo con los restantes personajes.  Amalia,  (el mismo Roca) una señora enamorada por carta del presidiario. Y la Sra. Van Meers (interpretada por Tesser), una anciana de prosapia, madre de Amalia, que llega hasta el presidio con el propósito de impedir el encuentro de ambos.

 

A partir de allí, Gonzalo Demaría, (recordado por sus musicales  “Rita la Salvaje”, y “Houdini”, entre otros trabajos), maneja la ambigüedad en distintos frentes, donde cada postura se desdobla, y cada planteo puede encerrar otro.

 

No es casual la elección de dos actores interpretando mujeres (ambiguamente ataviados con trajes masculinos, pero zapatos y maquillaje femeninos), como así tampoco el hecho de la duplicación de roles jugados por Roca.

 

En lo actoral, Tesser impresiona con una elaborada y sostenida composición de la Sra. Van Meers, maquiavélica y dominante, meritoriamente acompañado por la comentada doble labor de Roca.

 

Tomás Fonzi, en un caso atípico de una cara conocida inicialmente por la televisión incursionando ahora en el teatro del under, previo paso por el teatro oficial (algunos recordarán su participación, cinco años atrás, en “La Tempestad”, de Shakespeare, en el Teatro San Martín, junto a Alfredo Alcón), intenta en esta primera experiencia en el teatro “de bolsillo”,  acompañar el tren de carrera impuesto por sus compañeros.

 

La puesta escenográfica, sonora y lumínica, ambigua y oscura (como no podía ser de otra manera), resuelve en un monoespacio el lugar de visitas (inicio del drama), y una bóveda (final del camino….)

 

Novia con tulipanes,…planteos con ambigüedades.

 

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos