Críticas


Ver notas anteriores

Lobo

Solo de danza-teatro
viernes a las 23.00 horas
Camarín de las Musas: Mario Bravo 960 Tel. 4862-0655
Entradas: $12 (estudiantes y jubilados $7)

 

 

 

Por Eva Matarazzo

 

 

 

El abandono puede reflejarse de muchas maneras, pero el cuerpo habla y se manifiesta de una forma sumamente creativa, en esta pieza de danza teatro creada e interpretada  por Pablo Rotemberg, que cuenta además con la colaboración creativa de Gustavo Tarrio.

 

Ansiedad, angustia, soledad, son los estados y sensaciones  por los que  transita el artista en Lobo. Con un gran despliegue de energía y  un excelente manejo del cuerpo y los movimientos, las acciones nos transmiten el dolor  y  la desesperación provocados por  la ausencia.

 

El espacio recrea un baño, pero con el detalle de que además de los sanitarios nos encontramos con un piano, donde el personaje podrá interpretar clásicas melodías cargadas de melancolía y belleza.

 

El artista se desliza agarrado al piano, cae al piso, se golpea con el bidet, el lavatorio, el inodoro, rueda, se levanta, vuelve a caer y se vuelve a levantar. Los objetos y los movimientos cobrarán ritmo y sentido poético, para transformarse en  las palabras del cuerpo.

 

Quiebres y matices irán tiñendo la historia a través de  imágenes crudas que reflejan lo patético de la soledad, pero al mismo tiempo,  hacia el final, con momentos de gran comicidad  , que distienden al espectador y lo llevan por otros caminos, hasta poder reírse de la propia  angustia de estar solo y abandonado.

 

 

 

03/08/2006

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos