Críticas


Ver notas anteriores

En el Aire

“En el aire” : (De Bernardo Carey)

Con Paula Canals, Lucas Ferraro, Humberto Serrano, (y la voz de Juan Manuel Tenutta).

Dirección: Manuel Iedvabni

 

“Otros Solos en la Madrugada (…de Colegiales)”

 Por Néstor De Giobbi

 

Como diría un antiguo recitador de glosas tangueras…:

… “Y como surgidos del arcano misterioso del tiempo, el eter noctámbulo de FM Planteta es la alfombra de estrellas por las que se deslizan tres pasajeros de la bohemia…”

Rodolfo Carrera, el aguardentoso periodista y poeta lunfardo, Giselle Beatriz Rodríguez, la melodiosa voz “partenaire” del decidor; y su operador Técnico, Charly (músico en ascenso) comparten la que será (sin que el filósofo de arrabal lo sepa) la última emisión de su programa tanguero y poético de trasnoche, en una ignota FM barrial.  Celia, la directora de la emisora, (…y hasta circunstancial amante de Carrera), le ha bajado su pulgar al nostálgico, abriéndole un espacio a su “segunda”, Giselle, quien heredará el horario.

Entre ambos, Charly, el juvenil responsable de cabina del trasnochado trío, que cubre ese rol a disgusto, poniendo sus expectativas en un futuro de compositor y músico de otros ritmos,…sideralmente distantes de los del 2x4. El mismo Charly, que disputa con Carrera (sesentón y  “ya de vuelta”…), las mieles de Giselle (cuarentona y en carrera….)

El texto de Carey expone las almas de estos tres “ángeles (o desangelados) grises de Buenos Aires”, en una prolongada  instantánea en medio de su viaje por la vida. En busca de sostener imposturas, o de encontrar asideros para seguir.

Con actuaciones creíbles, y austeridad de recursos, la puesta de Iedvabni (recordado, entre otras, por “La Bestia en la Luna”), abre el gigantesco ojo de la cerradura de la Sala Somigliana del Teatro del Pueblo, para espiar el afuera y el adentro de lo que la radio solo permite imaginar. Para ver como estas marionetas nocturnales, se agitan  como vivas, como suspendidas…

Como…”En el aire”…

26/07/2006

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos