Críticas


Ver notas anteriores

Puerta, Piano, Martita y el Costurero

Volver a los ojos del niño

 

 

Por Eva Matarazzo

 

 

Una interesante forma  de hacer llegar la literatura al público por medio del teatro. Tres textos escritos por mujeres: “El Cuarto del Piano”, de Maite Alvarado, “Homenaje”, de Sylvia Mohillo e “In Living Memory”, de Patricia Suárez.

 

Climas de recuerdo, colores cálidos y añejos, aromas de comida casera y la melancolía del paso del tiempo, se mezclan en una atmósfera de cuento, donde las actrices irán reviviendo sus historias a través del relato.

 

El ingreso previo a la sala, instala al espectador  en otro tiempo y espacio. Una exposición de objetos antiguos, que el elenco ha ido recopilando de los viejos armarios familiares, cautiva la atención del público introduciéndolo en un mundo muy distinto al de hoy.

 

Como si espiásemos por la mirilla de una cerradura, las  tres actrices  logran  cargar de imágenes cada historia, y la belleza de las palabras se trasmite a través de la mirada del niño que cada una recrea en su interpretación.

 

Volver a aquel momento, aquella imagen, aquel recuerdo siempre presente, con la intensidad de haberlo vivido, y poder sentir nuevamente lo que un día quedó archivado en un íntimo rincón, como la época de nuestra infancia.

 

 


ESPECTÁCULO DE TEATRO CON CUENTOS DE LAS AUTORAS:

Maite Alvarado (El Cuarto del Piano) Sylvia Molloy (Homenaje) Patricia Suarez (In Loving Memory)

Actrices /Narradoras: Felicitas Luna, Hana Fleischmann y Maria Zubiri
Dirección: Monica Driollet.

 

Teatro del borde,
Chile 630 (San Telmo) Tel: 4300-6201
Funciones: viernes, a las 21hs

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos