Críticas


Ver notas anteriores

Graves y agudos

 

 

(Libro, letras de canciones y Dirección: Hugo Midón)

 

Con “Vocal 5”: Patricia Vázquez, Hugo Lasa, Horacio Pomer, Raúl Oliveira y Jorge Vázquez

 

“Músico-Terapia Intensiva”

 

 

por Néstor De Giobbi

 

 

De una u otra forma, quién más, quien menos, todos estamos “heridos” de alguna dolencia: Heridos de ambición, de intolerancia, de miedos, …de amor.

 

Para esos y otros males, abre sus puertas en el teatro de La Comedia la “Clínica del Dr. Midón”, (atendida ya desde la antesala por sus acomodadores-enfermeros), donde a través de entusiastas y reflexivos temas desgranados por Vocal 5, estos melodiosos galenos aplicaran su tratamiento musical para la mente y el alma.

 

Una  vez más, este Niño Grande de Hugo Midón ( o “Humi Godón”, como nuestra infancia recuerda a su personaje clownesco), hace gala de su sensibilidad, sutil humor, e inteligentes juegos de palabras ya desde el título de éste, su espectáculo para adultos, con cálidos y casi imperceptibles guiños de infantil. En efecto los “Graves” y “Agudos” (términos claramente relativos a lo musical) refieren también en este caso a la condición de enfermos de muchos seres humanos, y al grado de severidad de otros tantos males que aquejan a nuestro presente.

 

El paso del tiempo no ha hecho mella en la calidez y coloratura en las voces de este entrañable quinteto, (ligado desde antaño a las propuestas de Midón), que complementa su tarea con imaginativas coreografías y pasos de comedia.

 

Como toda la estética del espectáculo lo plantea, (hasta el programa de mano es un prospecto medicinal), “Graves y Agudos” posiciona al espectador en el rol de un paciente (hasta el programa de mano es un prospecto medicinal), en busca de un remedio, o al menos un placebo, que si bien no curará sus males, al menos le permitirá tomar otra perspectiva de ellos, poniéndolo a resguardo de sus consecuencias.

 

Parafraseando a aquella vieja sección de la eterna revista “Selecciones” : “La risa, (y  aquí también la música…)…remedio infalible!”.

 

Prescripción médica: Lleve al niño que tiene adentro, a verla.

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos