Críticas


Ver notas anteriores

Árboles

Árboles, sonata para viola y mujer

 

                       Por Eva Matarazzo

 

 

Àrboles es una historia compuesta de fragmentos, de sensaciones, heridas y emociones, que han quedado registradas en el cuerpo de una joven que perdió a sus padres.

 

El personaje de Isolina, recorrerá  distintos pasajes de su vida,  a fin de recuperar y reconstituir aquella identidad arrasada y  la desaparición de los seres queridos.

 

La pieza dirigida por Ana Longoni, e interpretada por María Morales Miy y Daniel Quintás, refleja gran  profundidad y belleza  poética. Una estética cuidada y más que interesante, donde la resignificación  de los objetos, las acciones y  el relato, llevarán a un universo simbólico de extrema sensibilidad y crudeza.

 

La obra plantea el como sobrevivir la muerte de aquellos que nunca volverán, Isolina cuestiona, enfrenta,  se encuentra con sus miedos y fantasmas.

 

Seres y presencias que dialogan en una misma persona, a través de sus registros más primarios. El dolor generado por el silencio y los gritos ahogados. La espera infinita de aquellos que nunca volverán, y un vacío que no puede llenarse con nada. Cicatrices que no cierran. El tiempo que no puede recuperar las ausencias y el peso de la soledad, que transforma hasta la idea de infancia.

 

Un trabajo actoral  para destacar, el de María Morales Miy, donde no sólo sorprende su dominio corporal y vocal, sino además la capacidad de transmitir en escena tan solo con su  presencia. El músico y actor, Daniel Quintás también logra muy buenos climas con su instrumento y un intenso grado de comunicación desde su personaje.

 

Muy recomendable.

 

Teatro Anfitrión (Venezuela 3340)/ Funciones: viernes a las 23.00 horas

 

FICHA TÉCNICA


Intérpretes: Maria Morales Miy y Daniel Quintás/ Música original: Daniel Quintás / Escenografía y Diseño Gráfico: Julio Lavallén/ Iluminación: Ricardo Sica/ Vestuario: Rosana Bárcena/ Fotografía y Video: Juan Pablo Di Bitonto/Prensa: Marina Delinco/ Producción: Cuerpo poético/ Dirección adjunta: Cintia Miraglia

/Dirección: Ana Longoni

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos