Críticas


Ver notas anteriores

EL ARTE DEL BUEN MORIR


Por Eva Matarazzo

 

 

 

"EL ARTE DEL BUEN MORIR", es el título de la nueva obra teatral escrita por Marcos Roszenvaig,  e interpretada por la compañía CIRCUS RENACENTISTA, de la cual también es el director.

 

A veinte años del nacimiento de esta compañía, que se inició a mediados de los 90' con una trilogía denominada “KANTORIANA” (en homenaje al maestro Tadeuz Kantor), y cuyos espectáculos fueron en aquellos años: “INDEMAN”, “ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO” y “¿YA SE HIZO USTED LA FOTOGRAFIA?”, actualmente continuando con esta línea de trabajo se plantean  hablar de la muerte a través de una investigación sobre este tipo de lenguaje.

 

Una conjunción poética y surrealista para dibujar la muerte, donde los cuerpos pierden su autonomía y donde poco a poco el mecanismo de la vida se  diluye por completo.

 

Un fresco de imágenes que se superponen y situaciones que se cruzan simultáneamente en escena. La representación de las distintas muertes del cuerpo y la agonía del moriens que yace en su lecho final rodeado de su familia y de  aquellos  personajes fantásticos que vienen a buscarlo y lo acompañarán en su recorrido letal.

 

Los personajes ejecutan acciones mecánicas y extracotidianas como marionetas manejadas por un dios que ya no existe.

 

Se destaca el trabajo actoral donde se observa una comprensión del lenguaje poético y una interesante búsqueda. Los actores juegan a entrar y salir de estados y situaciones provocando que la obra no decaiga nunca.

 

Si bien el tema es bastante duro, la teatralidad de la puesta y la dinámica de los acontecimientos lo alejan del drama y los lugares comunes.

 

Una propuesta quizás difícil de digerir para el espectador que no está acostumbrado a este tipo de estéticas,  pero que se arriesga a investigar y transitar por otros caminos.

 

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Marcos Rosenzvaig

Actúan:

Valeria Azul Baranchuk, Lina de Simone, Mario di Nicola, Sol Diaz Roa, Susana Falcone, Ana Maria Garcia, Liliana Marchini, Alejandro Mazza, Leonardo D. Nachman, Alfredo Nicolás, Berta Parkansky, Alejandro Spangaro, Félix Martín Tornquist

Cantantes:

Juan Salvador Trupia

Vestuario:

Fernanda López

Escenografía:

Alejandro Spangaro

Asistencia de dirección:

Carolina Teitelbaum

Dirección:

Marcos Rosenzvaig

Duración: 75 minutos

ESPACIO SÍSMICO

Lavalleja 960 Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4776-3490

Web: http://www.facebook.com/espaciosismico

Entrada: $ 100,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 31/10/2015

Entrada: $ 100,00 - Jueves - 21:00 hs - Del 05/11/2015 al 26/11/2015

 

 



 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos