Críticas


Ver notas anteriores

COMO LES GUSTE

IMPECABLE Y DIVERTIDA PARTITURA DE COMO LES GUSTE DE WILLIAM SHAKESPEARE

 

IMPECABLE Y DIVERTIDA PARTITURA DE COMO LES GUSTE DE WILLIAM SHAKESPEARE.

COMO LES GUSTE – Versión y dirección de Jorge Azurmendi

 Sinopsis// La historia refleja conflictos en torno a la sucesión, el poder, la condición humana, el amor real, la fantasía amorosa, los celos y la atracción mutua. La acción se desenvuelve en el idílico bosque de Arden, donde la astucia y la belleza se manifiestan a través de una esgrima verbal condimentada con personajes disfrazados, fingimientos y agudas reflexiones.

Todos los miércoles a las 21 hs. En el Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1062. Entrada 130.-

Por Viviana Foschi – La gazzeta Espectacular

Con unas pocas pinceladas brillantes, las obras de William Shakespeare tienen la característica mágica de impactar en el espectador al ser representadas y es difícil traducir, sencillamente, en palabras lo que este impacto genera. Cuando el telón cae y el público sale del teatro, lo que se dice o se escribe no logra hacer tanta justicia frente  a lo experimentado, y da la sensación de no poder dar cuenta de lo visto o representado. Esta magia se cumple otra vez en la versión y dirección de Jorge Azurmendi  dónde el espacio es de una arquitectura impecable y el tiempo de una fluidez natural.

La maravillosa variedad de los personajes de Shakespeare es encarnada por un elenco de alto talento y enorme versatilidad. Es excelente el dibujo de cada uno de ellos y lo que Azurmendi logra en el juego que realiza con los géneros. Así ,otra vez, el espectador se envuelve en la historia y se enamora de sus personajes  como es el caso de Rosalinda, la protagonista de Como les guste, en la piel de Maia Francia con un carisma que enamora hasta el epílogo.

En esta trama de enredos de poder, amor, deseo y astucia la escenografía tiene una estética minimalista y abstracta en un bosque encantado y despojado. Una síntesis que funciona muy bien.

Músicos en la escena dan la nota con guitarra y violín, junto a  la voz de un cantante romántico que endulza los odios y genera el clima necesario para brindar calidez al corazón, se suma la hermosa voz de Florencia Otero desde uno de los personajes. El repertorio musical corresponde a los años 50.

Así cada personaje genera un viaje diferente inmerso en un universo con todos sus condimentos. Un  espejo de la humanidad como es típico en Shakespeare.

No  se pierdan  esta divertida y profunda obra que enaltece  los espíritus.

 

Ficha Técnica // Versión y Dirección: Jorge Azurmendi; Elenco: Emiliano Carrazone (Oliver), Ana Maria Castel (Duque usurpador / Duque desterrado / Sir Oliver Martext),  Francisco Donovan (Silvio), Livia Fernan (Adam / Himeneo), Maia Francia (Rosalinda), Anahi Gadda (Febe / Caballero de la corte del duque desterrado), Divina Gloria (Audrey / Caballero de la corte del duque desterrado), Mariano Mazzei (El melancólico Jaques), Florencia Otero (Celia), Gustavo Pardi (Orlando), Ariel Perez de Maria (Carlos, el luchador del Duque / Corin), Julian Pucheta (Touchstone), Daniel Toppino (Le Beau / Williams), Mike Zubi (Amiens / Cantante); Arreglos Musicales y Guitarra: Yago Escriva; Violín: Ernestina Inveninato; Coreógrafo: Omar SaraviaDiseño de Vestuario: Camila Castro; Vestuarista: Cecilia Santangelo Realización de Vestuario: Miguel Migliónico; Diseño de Espacio: Pablo Calmet; Diseño de Luces: Claudio del Bianco; Diseño Grafico: quesoidulce; Fotografía: Fuentes & Fernandez; Produccion Ejecutiva: / Juan Gabriel Yacar / Victoria Wilson; Asistencia de Dirección: Lucia Liviero.

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos