Críticas


Ver notas anteriores

Variaciones Meyerhold

Dos maestros

Dos maestros

                                                                Por Viviana Foschi

La Sala Raúl González Tuñon del CC de la Cooperación, es la anfitriona de la obra Variaciones Meyerhold que actualmente el maestro Eduardo Tato Pavlovsky interpreta.

La emoción y admiración están presentes por mayoría en la función del Viernes a las 21hs.Un público espera ansioso que se abra el telón. Dos grandes en escena: El director Ruso de principios del siglo 20,  Meyerhold y su intérprete, Pavlovsky. ¿Qué más?.

Meyerhold fue uno de los grandes directores de escena y el creador de la Biomecánica a partir de sus trabajos experimentales. Formó parte en un principio del teatro de arte de Moscú dirigido por Stanislavski , pero luego dejó el naturalismo para poder investigar sobre su propio interés, así surgió el Teatro de la convención conciente en 1913, nombre que bautiza la concepción de su drama.

Un interesante recurso: la improvisación. La obra escrita por su interprete y dirigida por Martín Pavlovsky ofrece este interesante recurso que ya se usaba en los tiempos de la Comedia del Arte, dónde los actores  a partir de una estructura y mucho conocimiento sobre cada personaje, a la hora de salir a escena improvisaban. Por lo tanto, si ya en el teatro ninguna función es igual, esto le da un desafió mayor todavía dónde  la obra, siempre es diferente.

El público forma parte de la representación en cada momento junto a personajes como la esposa de Meyerhold, a cargo de Susana Evans y Molotov, jefe de policia ruso por Eduardo Misch.

Una clase magistral cada Viernes diferente sobre la visión del teatro no naturalista, sobre el realismo social ruso, el arte de actuar, Chejov ... la represión y la tortura.

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos