Críticas


Ver notas anteriores

ALMUERZO EN LA PURA

“De cirujas, putas y suicidas”



Actúan: Eva Matarazzo, Juan Pariggini, Pablo Scorcelli, M. Soledad Siboldi, Natalia Castrege y Flavio Abraldes.

Texto, Puesta en escena y Dirección General: Ramiro Bianchi


“Amigos… ¿Son los amigos?...”


Por Néstor De Giobbi


El planteo, una reunión de amigos rondando los ´30, para ponerse al día de lo que está aconteciendo en sus vidas.

El evento seleccionado: un almuerzo.

El lugar elegido, “La Pura”, un resto cool que bien podría encontrarse en Palermo Soho, o por ahí. Tal vez, por qué no, en la misma calle Humboldt, donde se encuentra “La Galera”, el histórico Teatro de Hector Presa donde se presenta este espectáculo en las noches de viernes.

La “onda” del lugar (decoración new age, sofisticados jugos orgánicos…), y la actitud de un camarero despótico y “gastador”, no propician justamente el diálogo franco y abierto de los asistentes, los cuales comienzan a establecer lazos parciales y unidireccionales, que apuntan al escarnio rotativo de cada uno de ellos.

Los temas para la crítica pueden ir desde las preferencias sexuales hasta las antiguas y furtivas historias de parejas entre ellos. Pero nadie saldrá indemne, y el único sobreviviente del tifón maledicente será …el camarero!.

La puesta apela a una escenografía ajustada al pragmatismo, y a permanentes “apartes” o “flashback” en los que se exponen los puntos objeto de crítica de cada uno de los “amigos”, y que se disipan como la niebla al salir el sol, ante el regreso a la mesa de la víctima de turno.

Con perfiles bien definidos, como la empleada pública corrupta encarnada por Matarazzo, o el gay asomante, interpretado por Scorcelli, la pieza se ve hilvanada por las eficaces intervenciones de Abraldes, en el rol del mozo, quien oficia a la vez de “comodín” para ilustrar las facetas “oscuras” de los amigos amablemente reunidos.

El recordado título de la telecomedia de Carlín Calvo y Pablo Rago, en este contexto ameritaría ser corregido con un par de signos interrogantes, convenientemente dispuestos.

Y después de la función, cena con amigos! (Eso si…: Se recomienda elegir bien el resto,…y los camaradas!…)




 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos