Críticas


Ver notas anteriores

El don de la palabra

Un interesante thriller emocional

Por Eva Matarazzo

 

"EL DON DE LA PALABRA". Título original: Speaking in Tongues

El Don de la Palabra" es la presentación argentina del aclamado dramaturgo y guionista australiano Andrew Bovell, que fue un éxito total en Australia y en el West End de Londres.

Actualmente se está presentando en Buenos Aires en el Teatro Picadilly, dirigida por el prestigioso Alejandro Tantanian y protagonizada por los actores Gonzalo Heredia, Andrea Politti, Sofía Gala Castiglione y Guillermo Arengo.

Un texto intenso y potente, donde historias de encuentros y desencuentros se cruzan generando un rompecabezas de intriga y emoción.

“Dos matrimonios a punto de naufragar. Todos sienten que necesitan algo diferente pero, claro, no es fácil admitir la derrota, reconocer que el amor se ha terminado, y lo que empieza pareciendo una comedia más de matrimonios fracasados, evoluciona hacia una reflexión sobre la edad madura y los imprevisibles hechos que a veces determinan nuestras vidas: esos cruces de camino en los que decidimos nuestro futuro sin darnos cuenta, una extraña combinación entre azar y destino”.

El texto devela lo oculto, lo que no se dice y subyace en toda relación. La falta de comunicación como disparador de conflictos y de rupturas aparece en primer plano, pero al mismo tiempo genera una reflexión.

Una  moderna e inteligente puesta en escena de  Alejandro Tantanian, donde por medio de paneles de fondo, donde se proyectan imágenes  y algunos objetos que van mutando su funcionalidad se logran crear los espacios requeridos, sin descuidar la belleza estética. La puesta de luces también ayuda a potencia los climas por los que atraviesan los protagonistas, y transportan al espectador a un lugar de ilusión parecido a la profundidad del sueño.

La ruptura del relato en cuanto al tiempo,  el espacio, y la forma en que los personajes se van entrelazando generan un rico formato, donde el espectador no es pasivo, sino que debe re-armar este rompecabezas  en cada  nueva situación.

Seres, existencias, relatos poéticos y cotidianos. Pequeñas historias que se cruzan. Montaje con rasgos cinematográfico. Actores que interpretan diferentes personajes, y entre los que fluye muy buena química. Amores, rupturas, infidelidades.  El Don de la Palabra está en permanente movimiento, como en la vida, todo se transforma, muta para volver a ser.

 

Ficha Técnica:

Dirección: Alejandro Tantanian
Producción artística y traducción: Mariana Sagasti
Escenografía: Graciela Galán
Vestuario: Pablo Battaglia
Iluminación: Jorge Pastorino
Producción general: Javier Faroni
Prensa: Furgang Comunicaciones

TEATRO PICADILLY
Av. Corrientes 1524 . Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-1900
Sábado - 20:00 hs y 22:00 hs  - Domingo - 20:30 hs -
Miércoles  -  Jueves y Viernes  - 21:00 hs -Miércoles - 21:00 hs -  Entradas desde: $ 170,00

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos