Críticas


Ver notas anteriores

Viejo, solo y puto

Marginalidad, decadencia, deseo y violencia



Por Eva Matarazzo

“Viejo, solo y puto”, obra dirigida por Sergio Boris, toma como contexto una farmacia ubicada en la zona de Wilde. Cinco personajes: los hermanos dueños de la farmacia, un visitador médico y dos chicas travestis que acuden al lugar a inyectarse hormonas y mantienen además un vínculo con los mismos. La acción se desarrolla llegando a la medianoche, antes de ir a bailar y festejando con pizza fría y cerveza caliente, entre otras cosas, que la farmacia ya tiene una firma legal.

Estanterías interpuestas y llenas de medicamentos brindan a los personajes la posibilidad de atravesar los espacios recortados e interactuar mediante el juego, frotando sus cuerpos o tratando de no golpearse, apareciendo y desapareciendo de la escena.

Un contexto marginal, donde el deseo y lo sórdido se enredan en situaciones miserables. Cada uno de los personajes tiene una historia de frustración personal, ya sea por no haber conseguido lo que aspiraban a lo largo de su vida, por el sometimiento en el que se encuentran, o por el abandono.

Lo tortuoso de las relaciones y la violencia hacia el cuerpo tendrá por telón de fondo la soledad de estos seres insertos en este micro mundo de hastío y falta de sentido. Un cuadro del derrumbe existencial y la decadencia muy bien pincelado.

Un excelente trabajo donde se puede comprender con muy poco la historia de cada personaje y su linea de pensamiento. Se destaca además la intensidad y el compromiso en los vínculos que se generan entre los actores, el manejo corporal y lo orgánico de las situaciones.

El espectador sale realmente modificado de la sala. La sensación que deja la obra es difícil de explicar, pero queda flotando en el cuerpo.



Ficha Artística/Técnica:

Actúan: Patricio Aramburu, Marcelo Ferrari, Darío Guersenzvaig, Federico Liss, David Rubinstein
Vestuario y escenografía: Gabriela A. Fernández
Iluminación: Matías Sendón
Diseño sonoro: Fernando Tur
Fotografía y diseño gráfico: Brenda Bianco
Asistencia artística: Adrián Silver
Asesoramiento de maquillaje: Gabry Romero
Asistencia de escenografía y vestuario: Estefanía Bonessa
Asistencia de dirección: Jorge Eiro
Prensa: Sinkin & Franco
Producción: Jorge Eiro, David Rubinstein
Dirección: Sergio Boris

Funciones: Sábados a las 23:00
Duración: 60'

Espacio Callejón
Humahuaca 3759. Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Reservas: 4862-1167
http://espaciocallejon.blogspot.com/
Entrada: $ 50,- y $ 30,-




 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos