Críticas


Ver notas anteriores

De hombre a hombre

Una clase magistral sobre el amor y otras yerbas

 

Por Eva Matarazzo

 

“De hombre a hombre”, obra escrita por Mariano Moro, y que ha obtenido muchos reconocimientos, entre ellos, el premio al mejor texto dramático del concurso de la Sociedad General de Autores Españoles en Madrid, en 2007, sube a escena nuevamente, pero esta vez con la dirección de Merceditas Elordi y las actuaciones de Oscar Giménez y Ulises Pafundi.

La obra narra la historia de amor prohibido entre un alumno y un profesor del secundario. Un interesante juego de atracción  y seducción entre dos personajes opuestos, donde el deber se contrapone al deseo y los prejuicios son cuestionados con la frescura y la inteligencia  de las nuevas generaciones.

El profesor, Juan Manuel (Oscar Giménez)  es un personaje histriónico, seductor, pero también muy formal y con una fuerte convicción religiosa y moral, en tanto que Andrés, el alumno (Ulises Pafundi), es pasional, ingenioso, cuestionador y  atrevido pero también con una gran inteligencia y sensibilidad.

 Fanático de las novelas de Alberto Migré, en esta pieza de Moro también hay romance  prohibido y  se citan sus novelas homologando a sus personajes;  pero la obra propone además interesantes debates filosóficos, religiosos y existenciales, a través de las enfervorizadas discusiones entre el  profesor y su alumno.

La puesta de Merceditas Elordi es dinámica y emotiva,  propone una adecuada utilización del espacio y el foco principal está puesto en el trabajo de los actores. Tanto Oscar Giménez, como Ulises Pafundi, logran un interesante vínculo actoral, y la comunicación entre ambos es fundamental para lograr  los climas de intensidad  que plantea la obra. Hay además una minuciosa composición en cada uno de los personajes, ya sea desde la actitud corporal o el pensamiento implícito,  hasta los detalles en la elección de cada prenda que utilizan.

La obra tuvo una muy buena repercusión del público durante la temporada 2011 en el Teatro El Taller del Ángel de la ciudad de Buenos Aires, por lo que continuará a partir del mes de marzo del año próximo en la misma sala,  y además tiene programada la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata, donde el elenco realizará funciones los viernes y sábados en el Museo del Mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos