Críticas


Ver notas anteriores

4.48 Psicosis de Sara Kane

4

4.48 Psicosis de Sara Kane

                                                                    Por Viviana Foschi

18 de abril de 2006, 20. 40 hs: la antesala del espacio teatral  ELKAFKA comienza a ser habitada por periodistas, actores y espectadores tanto locales como extranjeros. La obra teatral de la dramaturga inglesa Sara Kane, 4.48 PSICOSIS se estrena por primera vez en Argentina. Con la traducción del inglés para esta puesta en escena, de Rafael Spregelburd, la dirección de Luciano Cáceres y la actuación especial de Leonor Manso.

Comienza la función, la sala esta llena, un clima denso, frio, profundo se asoma y llega cada vez más cerca a través de un diseño lumínico y escenotécnico impecable. La luz produce metáforas con las sombras: el mundo interno de una mujer es develado.

A través de un monólogo cargado de un texto sincero, viceral, dolorido y furioso, la pieza se acerca al espectador e impacta con la maravillosa interpretación de Leonor Manso.

Un texto difícil, poco lógico, digno y perteneciente al mundo de la locura, por medio del trabajo de traducción de Rafael Spregelburd nos llega cercano y nos identifica constantemente. El mismo logra introducirnos con palabras cotidianas y exactas en las intenciones de la autora.

Una obra cruda, honesta pero sobre todo muy cuestionada por la dificultad de poder llegar a un público popular, de la mano de Luciano Cáceres, su director llega a buen puerto. El espectador sale satisfecho y  conmovido , la comunión es un hecho.

4.48 PSICOSIS se presentará los próximos Viernes y Sábados a las 21 hs. en la misma sala.

 

 

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos