Críticas


Ver notas anteriores

El olvido de los cuerpos

Una experiencia teatral
 
Por Eva Matarazzo
 
 
En el espacio IMPA (Querandíes 4290), donde durante el día funciona una fábrica procesadora de aluminio recuperada por sus obreros, a la noche se desarrollan diversos espectáculos teatrales que suelen estar lejos de lo convencional,  “El olvido de los cuerpos”, es una  de estas propuestas teatrales, no aconsejable para todo público, pero sí para aquellos que rondan los veintipico y buscan otro tipo de teatro.


“ ¿Y qué pasaría si nuestro cerebro quisiera engañarnos?, desfigurando las formas, transformando los sonidos, disparando sensaciones extremas, que nos obliguen a adaptarnos a un nuevo lugar, una nueva dimensión real dentro de nuestro cerebro...”

El olvido de los cuerpos parte de
este estado de pérdida de la conciencia, una especie de pesadilla donde los actores intentan involucrar al espectador mediante el contacto y el impacto de los sentidos. Desde el comienzo de la obra, los actores se acercan al público, invitándolos a participar de esta experiencia.  Con el montaje de diversos cuadros, se irán desarrollando diferentes escenas a lo largo del espacio, que el público irá recorriendo acompañando a los actores y participando en determinados momentos. Todo ocurre ahí cuerpo a cuerpo sin cuarta pared que delimite el espacio entre la escena y el público.

La propuesta del grupo Impacto teatral es interesante, al menos en cuanto a la búsqueda de otra forma de hacer teatro, el elenco está compuesto en su mayoría por actores muy jóvenes, y esta energía y la pasión que ponen es uno de los aspectos más relevantes a destacar en el trabajo.
Sábados - 21:00 hs -

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos