Críticas


Ver notas anteriores

Freshwater

 

Actúan: Marcela Bea, Félix Tornquist, Miguel Amestoy, Guillermo Somogyi, Manuela Fernández Vivian, Victoria Páez, Gabriel Schapiro

Libro Original: Virginia Woolf

Dirección de Actores: Alejandra Flores

Traducción y Dirección General: Ma. Emilia Franchignoni

 

“Una Virginia Woolf,…de temer!”

 

Por Néstor De Giobbi

 

Desde principios de este mes se presenta en la Ciudad Cultural  Konex (Sarmiento 3131) el estreno mundial en español de la única pieza teatral escrita por Virginia Woolf.

 

Nacida a principios del siglo pasado (entre 1923 y 1935), y a modo de divertimento para ser representado en un cumpleaños familiar, la atribulada escritora esgrime en esta pieza la pluma cual mordaz espada para azuzar a la atildada sociedad bohemia y artificial de su época, retratando una galería de patéticos personajes pseudo-artísticos (pintores, poetas, fotógrafos…), arteramente sorprendidos por el advenimiento del verdadero amor.

 

El medio escogido para el ataque es esta comedia absurda, disparatada, en la que cada personaje habita su burbuja de apariencia y desvarío, y las frases huecas y sin sentido se repiten, como procurando adquirirlo.

 

La puesta de Franchignoni (quien se rodeo para la tarea de un equipo creativo compuesto esencialmente por mujeres, en sintonía con  el espíritu de la autora y  sus banderas), se limita a exponer sin más pretensiones al texto, dibujando con trazo de aguafuerte a los siete personajes. Las interpretaciones (aún estereotipadas y sobreactuadas) no alcanzan a arrancar carcajadas del público, y se quedan en el mejor de los casos en flemáticas y ocasionales sonrisas.

 

Parafraseando al título de Edward Albee (“¿Quién le teme a Virginia Woolf?”), a esta Virginia se le teme, por lo sardónica y panfletaria.

 

 

 

 

Cursos de formación artística
Staff & Editorial
Aviso legal
Contáctenos

Escenarios Teatrales

¿Cómo anunciar?
  • Tu publicidad
  • Tus espectáculos
  • Tu casting
  • Tus cursos